10 razones por las que los adultos que juegan con videojuegos son más felices

Además del respaldo científico detrás de los videojuegos y la felicidad, aquí hay 10 razones por las que tiene sentido que los adultos jueguen videojuegos.//

Estudios recientes han demostrado que los adultos que juegan videojuegos tienen mayores niveles de felicidad, y en algunos casos de relajación, como resultado de su juego.

1. Están más conectados con su niño interior

Pocos adultos consiguen hacer algo realmente divertido después del trabajo y entremedio de la vida familiar, lo que hace muy comprensible entender por qué hay tantos adultos deprimidos y aburridos en la vida.

A diferencia de los adultos que no juegan con juegos de video, los adultos que sí lo hacen, tienen a diario la oportunidad de hacer algo lúdico, de manera similar a la que muchos de nosotros solíamos jugar cuando éramos más jóvenes. Ésta conexión más fuerte con tu niño interior, puede ayudarte a ser más feliz y disfrutar de una vida más plena.

2. Tienen una salida fácil del estrés

A medida que envejecemos, estamos continuamente frente a más presiones en la vida. Ahora tenemos préstamos estudiantiles que tenemos que pagar, trabajos en los que tenemos que triunfar, y muchas cuentas por saldar. Yo no sé ustedes, pero a menudo siento que todas estas cosas de adultos están sobrevaloradas.

Jugar a los videojuegos es, en gran medida, una manera de eliminar el estrés de las exigencias de la vida cotidiana y hacer algo que te guste por el simple hecho de disfrutar de ella.

3. Están expuestos a una mayor creatividad e imaginación

Cualquiera que haya jugado un juego de video puede atestiguar el hecho de que se está expuesto a una mayor creatividad al jugar.

Si se trata de un juego de video realista como Call of Duty, o un videojuego muy imaginativo como World of Warcraft, el uso de tu imaginación para meterse en el rol del personaje y su mundo, es un ejercicio muy creativo y estimulante para tu cerebro.

4. Tienen inmediatamente algo para compartir con otras personas

¿Alguna vez has estado en una fiesta y no tienes nada en común con las personas que te rodean? Bueno, eso es sólo una cosa negativa más resuelta por los videojuegos.

Más del 50% de la población adulta en Estados Unidos juega juegos de video, y el 81% de los adultos entre 18 y 29 son jugadores. Estadísticamente hablando, al menos uno de esos jugadores tiene que estar en la misma fiesta que tu. Cuando lo encuentres, tendrás inmediatamente algo en común.

5. Tienen una perspectiva más equilibrada de la vida

Otra razón por la que los adultos que juegan son más felices, es porque tienen una perspectiva más equilibrada de la vida.

En lugar de ser totalmente consumidos por el trabajo y las cuentas, pueden dedicar tiempo para divertirse entre los deberes que tienen como adultos.

6. Tienen una mejor coordinación mano-ojo

Se ha demostrado científicamente que las personas que juegan videojuegos tienen una mejor coordinación y motricidad fina que los que no lo hacen. Esto no sólo hará más coordinada su vida cotidiana, sino que también podría ayudarle a ser un mejor conductor, mantener una buena vista y hacerte más inteligente.

7. Pueden incluir a su cónyuge o amigos en su tiempo para “él”

Si tu cónyuge o tu mejor amigo es de ese tipo de gente que dice “necesito tiempo solo y para mi”, entonces podrías estar familiarizado con la sensación de aburrimiento o la soledad que puede acompañar quedar abandonado.

Sin embargo, si “el tiempo para mi” de tu cónyuge o amigo se lleva a cabo en una Xbox o PS4, ¡entonces también podrías participar en su tiempo para desestresarse! Esto puede ayudar a fortalecer sus relaciones, mientras que aun permitirás que las personas cercanas a ti se dediquen a las actividades que disfrutan.

8. Siempre tienen algo que alcanzar en el futuro

Otra manera en que los juegos pueden hacer a los adultos más felices, es dándoles algo que tienen que conquistar en el futuro. Si se trata de querer llegar a un nuevo nivel en el último Super Mario o anticipar el lanzamiento de la próxima generación de consolas, los jugadores siempre tienen algo que esperar con interés y por lo que volverse locos. Esto hace la vida más interesante y emocionante, aunque sea de una forma pequeña.

9. El juego se puede convertir en ejercicio

Ir al gimnasio está perfecto, pero puede ser un poco monótono después de un tiempo. Con la llegada de tantos dispositivos de juegos de movimiento, como la Wii y la Kinnect, ahora los jugadores tienen la opción de mantenerse en forma y saludables durante la reproducción de un juego mentalmente estimulante.

Y si no crees que los videojuegos son lo suficiente para contar como un entrenamiento, trata de jugar Fruit Ninja sin sudar.

10. Pueden convertir las situaciones aburridas en las divertidas

Por último, los adultos que juegan videojuegos son más felices porque ven cada sala de espera y cola de la caja como una oportunidad para subir de nivel.

Nunca me importa estar en la sala de espera en el consultorio del doctor, siempre y cuando tenga mi DS conmigo. Yo sé que hay más adultos que sienten lo mismo. En lugar de irritarse y frustrarse porque tu cita está tardando más de lo esperado, puedes disfrutar de ese tiempo extra para un juego y luego seguir con tu día.




Deja un comentario