10 verdades sobre los senos que no sabías

Hay mucho sobre tus senos, pechos, bubis… o como quieras llamarles, que no sabías, acá te lo contamos.//

Esta parte del cuerpo femenino sin duda no es una más. Esenciales en el proceso reproductivo para dar alimento a nuestro bebé y al mismo tiempo la gran arma de seducción de la mujer.

1.-Son lo primero que miran los hombres en una mujer

Si vienes de frente, está comprobado que tus pechos son lo que ellos primero miran de ti. Y no solo es lo que primero miran los hombres, sino que es la parte del cuerpo femenino que más tiempo “contemplan” cuando están frente a una mujer.

La gran mayoría prefiere los pechos grandes, pero ellos también le prestan atención a la forma: más allá de su tamaño, redondeados y levantados son su debilidad

2.- Y por qué les atraen tanto a los hombres?

Todo tiene que ver con la sexualidad y la reproducción; los hombres están genéticamente programados por naturaleza para ser atraídos por ellos, pues los pechos tienen un rol fundamental e integral en el proceso reproductivo, desde la relación sexual que produce la concepción hasta la alimentación del bebé.

3.-Los pechos engordan

Cuando somos jóvenes, los senos están compuestos de las glándulas mamarias, grasa y colágeno, que es el tejido que los mantiene firmes. Pero a medida que pasan los años se va reduciendo y es reemplazado por más grasa.

¿Lo malo? Esto no hace que tus senos sean más grandes, sino más caídos.

4.-Fumar es igual a pechos caídos

Según un estudio de la Universidad de Kentucky de 2007, fumar es directamente responsable de la caída de los senos, porque rompe la elastina, una proteína de la piel que hace que los pechos estén firmes y jóvenes.

¡Otra razón más para abandonar el cigarrillo!

5.-Pueden variar su tamaño aumentan mes a mes

¿Hay días que tus bubis están más grandes y turgentes? Es normal, porque durante el síndrome premenstrual hay una explosión de hormonas -progesterona y prolactina- que pueden hacer que los pechos se te hinchen un poco.

También es común que se hinchen hasta un 25% de su tamaño es un momento de mucha excitación sexual.

6.-El tamaño no importa para amamantar

A la hora de la lactancia, no importa el tamaño de tus senos, así que si tienes pechos pequeños no tienes que preocuparte cuando seas madre.

Los pechos más grandes simplemente tienen mayor cantidad de tejido adiposo, independientemente de las glándulas mamarias en sí. Por lo tanto el tamaño de los pechos no tiene nada que ver con la cantidad de leche que pueden producir.

¡Nos quedan 4 verdades más! Veamos…

7.- Las mujeres con implantes tienen más probabilidad de suicidio

Eso lo demostró un estudio realizado por la Universidad Laval de Quebec, Canadá: la tasa de suicidio es un 73% más alta en mujeres con implantes mamarios.

Obviamente, no es que la cirugía de aumento de busto conlleve al suicidio, sino que hay que prestar atención al por qué una mujer decide operarse. Por lo general, una mujer aumenta el tamaño de sus pechos para ganar confianza y seguridad en sí mismas frente a problemas de baja autoestima o depresión, factores que indudablemente están presentes en personas que deciden quitarse la vida.

8.-Cuánto pesan los pechos de una mujer?

Obviamente, esto varía de mujer a mujer. Pero haciendo un promedio, se puede decir que el seno pesa alredeedor de 0,5 kg. Por lo tanto, las bubis constituyen el 1% del peso total en la mujer.

9.-Los senos te pueden provocar un orgasmo

Los pechos son una zona erógena muy pero muy poderosa en las mujeres, e incluso muchas pueden llegar al orgasmo estimulándolos.

Marshall Miller y Dorian Solot, sexólogos y autores del libro I Love Female Orgasm: An Extraordinary Orgasm Guide aseguran que el 1% de las mujeres alcanza el orgasmo con tan solo la estimulación manual de sus senos y pezones.

10.-El pecho izquierdo es más grande que el derecho

¿Tienes un seno un poquito más grande que el otro? No te asustes; ¡no eres deforme! Al contrario, la simetría perfecta en el tamaño de los senos no existe y estadísticamente, según un estudio de la revista Annals of Plastic Surgery, el izquierdo suele ser más grande que el derecho.

Solamente hay pares de bubis que parecen más simétricos que otros, entonces la diferencia entre una y otra no se notan. También hay pezones de distintos tamaños y que apuntan distintas direcciones.

¿A qué no sabías estas curiosidades sobre los senos? Pero no son lo único que tenemos para contarte… vienen otras coriosidades.




Deja un comentario