San Felipe: Vecinos felices con el mejoramiento del Camino Los Molles

Alcalde Freire inspeccionó las obras que consideran la intervención de 1.700 metros lineales de vía, entre la Feria Mayorista y el Paradero de Microbuses Puma.//

Como un “avance sustancial en la calidad de vida de los vecinos”, calificó la Presidenta de la Junta de Vecinos Casas de Quilpué, Erna Nuñez, los trabajos de mejoramiento del Camino Los Molles, que partieron la semana pasada.

Se trata de un proyecto financiado con recursos del Ministerio de Transportes, que permitirá la intervención del camino, en el tramo comprendido entre la Feria Mayorista y el Paradero de Microbuses Puma.

El alcalde Patricio Freire inspeccionó los trabajos que se están ejecutando, oportunidad en la que se reunió con los profesionales a cargo del proyecto, así como con la dirigenta vecinal, quien agradeció las gestiones del municipio, que permitieron conseguir los recursos para desarrollar esta anhelada iniciativa de mejoramiento de la infraestructura vial.

“Este es un avance enorme en nuestra calidad de vida, cien por ciento, porque además, con esta alcaldía hemos logrado muchas cosas”, señaló Erna Nuñez.

Según explicó Sergio Carreño, profesional de la empresa a cargo de la obra, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 días, iniciando la semana pasada con las labores de prensado. “Este proyecto consiste en una pavimentación completa de 1.700 metros lineales, desde el sector norte de la feria hasta el paradero de micros. Además de la pavimentación, son dos paraderos y doce señales de tránsito, que contribuyan a un mejor y seguro desplazamiento de los automovilistas”, señaló el profesional.

Expresó además que mientras duren las obras el tránsito de vehículos será diferido, ya que estará habilitada una sola vía.

El alcalde Patricio Freire, destacó la importancia de ejecutar estos trabajos, en la medida que este camino permite conectar la comuna con muchos sectores, como Santa María, La Troya, Los Molles, entre otros puntos.

Resaltó en este sentido, el respaldo del Ministerio de Transportes, que accedió a la petición del municipio, para apoyar la ejecución de esta iniciativa que era muy demandada, a propósito del mal estado del camino.

“Este es un proyecto que representa una inversión de 400 millones de pesos, correspondientes al Ministerio de Transportes, que nos escuchó y accedió a nuestra solicitud para desarrollar esta iniciativa, la que estábamos conscientes que era absolutamente necesaria para una mejor conectividad vial, pero sobre todo, para mejor seguridad de automovilistas y peatones y una mejor calidad de vida de los vecinos de este sector”, puntualizó la autoridad comunal.




Deja un comentario