14 de Diciembre fecha tope para presentar observaciones ante el SEA a «Proyecto de Sondeajes de Minera Vizcachitas

Los encuentros territoriales se realizaran en los sectores de Casa Blanca, Piguchén y Putaendo centro son de vital importancia para que la comunidad plantee dudas y sean respondidas por el SEA.//

En definitiva la ley establece que las observaciones se deben presentar por escrito y dentro de 20 días hábiles de publicado en el diario oficial,plazo vence el próximo 14 de Diciembre.

Publicación del SEA en el diario Oficial con todos los detalles para presentar las observaciones al proyecto de “Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas”

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE

SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Normas Generales CVE 1845816. MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NOTIFICA RESOLUCIÓN DE INICIO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL “SONDAJES MINEROS DE PREFACTIBILIDAD LAS TEJAS”

(Extracto)

De conformidad con lo establecido por la Excma. Corte Suprema, en la sentencia de fecha 17 de septiembre de 2020, dictada en autos Rol Nº 104.488-2020, que confirma la sentencia de la
Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, dictada en el marco del Recurso de Protección, Rol Nº 12.567-2020, que resuelve acoger el recurso presentado, y, en consecuencia, dejar sin efecto la resolución exenta Nº 76, de 17 de marzo de 2020, del Servicio de Evaluación Ambiental (“SEA”) de la Región de Valparaíso, que rechazó las solicitudes de efectuar un proceso de participación ciudadana en la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas”. Se comunica que, mediante resolución exenta Nº 28, de fecha 6 de noviembre de 2020, la Directora Regional del SEA de la Región de
Valparaíso ha resuelto dar inicio a un proceso de participación ciudadana en el procedimiento de evaluación ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental “Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas”, cuyo titular es Cía. Minera Vizcachitas Holding, emplazado en lacomuna de Putaendo, por un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 bis de la Ley Nº 19.300.

Cualquier persona natural o jurídica podrá realizar observaciones al proyecto según lo dispuesto en el artículo 95 del DS Nº 40/2012 y tendrá un plazo legal para efectuarlas ante la Dirección Regional del SEA de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente publicación. Las observaciones deberán formularse por escrito, contener sus fundamentos y referirse a la evaluación ambiental del proyecto.

El texto íntegro de la resolución antes individualizada puede ser conocido en:

• Dirección Regional del SEA, ubicada en calle Prat 827, oficina 301, Valparaíso.

• Sitio web www.sea.gob.cl.

Paola La Rocca Mattar, Directora Regional, Servicio de Evaluación Ambiental Región de
Valparaíso.




Deja un comentario