17 FAMILIAS DE PUTAENDO RECIBIERON SUBSIDIO PARA ADQUIRIR O CONSTRUIR SU VIVIENDA

En total fueron 174 en la provincia de San Felipe que lo obtuvieron , se trata de personas que postularon al programa de subsidio para sectores medios y que resultaron beneficiadas, lo que les permitirá comprar una vivienda o construir una propia.//

Con alegría y emoción, las 174 familias de la Provincia de San Felipe recibieron este viernes los subsidios para “sectores medios” de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondientes al último llamado 2015.

La actividad, que tuvo lugar en la Plaza Cívica de San Felipe, también congregó a autoridades de la zona encabezadas por el Gobernador Eduardo León y el Director Regional de Serviu, quienes le hicieron entrega de este anhelo a cada una de las familias.

El beneficio les permitirá adquirir viviendas nuevas o usadas, de hasta 2 mil UF, que estén en el mercado inmobiliario o construir viviendas cuyo costo en construcción no supere los 2 mil UF.

Para Manuel León, Director Regional de Serviu, manifestó que “acá, cada una de estas familias, pueden concretar el sueño de su vivienda propia y eso nos pone muy contentos. Es importante señalar que en este subsidio, nosotros ponemos cierta cantidad de dinero y, para aquellas que tienen la capacidad crediticia y que pueden comprar estas casas” aseguró.

En tanto, la máxima autoridad de la Provincia enfatizó que “hoy hay una restricción presupuestaria, pero el Gobierno de la Presidenta Bachelet no ha acortado los programas sociales. Nosotros, junto al director, estamos entregando esto. Aprovecharemos de ver algunos proyectos de vivienda en construcción y lo que queremos es que más familias de clase media obtengan su casa propia” destacó el Gobernador León.

Cabe señalar que el primer llamado de postulación 2016 comienza en abril, por lo que quienes quieran postular al programa deben acreditar su ahorro a más tardar el próximo 31 de marzo. Se puede postular de manera presencial en delegaciones provinciales de Serviu o por internet a través de www.minvu.cl.

SUBSIDIOS POR COMUNAS

Los subsidios entregados a las familias de la Provincia se dividieron de la siguiente manera:

17 para Putaendo, 32 para Catemu, 44 para Llay Llay, 5 para Panquehue, , 4 para Santa María y 72 para San Felipe.

Este año, el Minvu implementó modificaciones que permitirán ampliar, diversificar y facilitar el acceso a la vivienda para las familias de sectores medios, mejorando el sistema de financiamiento, la focalización y la operatoria: Se aumentó el subsidio base, se extendió la posibilidad de optar al crédito hipotecario para todos los tramos, se estableció un puntaje adicional para aquellos postulantes que sean voluntarios a bomberos y para quienes sean o vivan con adultos mayores.




Deja un comentario