PUTAENDO: ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA SE CAPACITAN EN DETECCIÓN PRECOZ DE CONSUMO DE DROGAS

Actividad organizada por SENDA Previene de Putaendo, también trató de intervención en crisis, reuniendo representantes preventivos de las escuelas de la comuna.//

En el auditorio del Hospital San Antonio, se realizó la actividad planificada por las Redes Comunitarias de Rinconada de Silva y del sector de Granallas. A la cita asistieron casi la totalidad de establecimientos educacionales de la comuna, principalmente encargados de prevención.

Los expositores se centraron en entregar herramientas para abordar la problemática del consumo; desde primeras señales que permitan detectarlo a tiempo. Como asimismo, se trabajó acerca de la manera en que se debe actuar frente a situaciones problemáticas, no solamente relacionadas con drogas.

Al respecto, Fernando Ovando, encargado de SENDA Putaendo, manifestó su alegría por la convocatoria y aseguró que “este tipo de presentaciones  tienen como objetivo entregar nuevos conocimientos, de manera lúdica y entretenida. Siendo lo más importante participar  activamente”, expresó.

En este mismo contexto, Ovando comunicó que próximamente se vienen una serie de actividades en esta misma temática; “el día lunes 30 del noviembre, tenemos la planificación de acciones preventivas para el próximo año. El día 10 de diciembre habrá una capacitación sobre el nuevo material Continuo 2016, realizada hace algún tiempo en Viña del Mar, pero que coordinamos nuevamente para poder contar con la presencia de la encargada regional de prevención SENDA, Mariela Salazar, quien impartirá dicha presentación”, contó el encargado de SENDA comunal.




Deja un comentario