SERVICIO DE SALUD CONFIRMO EL TERMINO DE LA PARALIZACION DE ACTIVIDADES EN HOSPITAL DE LLAY LLAY

“Es una muy buena noticia informar que se ha terminado la paralización de actividades en el hospital de Llay Llay, señaló la Dra Vilma Olave. //

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, expresó su satisfacción luego que funcionarios del hospital San Francisco de Llay Llay finalizaran una paralización de actividades que mantuvieron durante tres días, agregando que se generaba una gran oportunidad para reflexionar y realizar los cambios en la gestión y en el modelo de salud que esa comuna y otras localidades cercanas necesitan.

La profesional expresó que personalmente lideraría los procesos y tareas acordadas, entre las que se destaca la constitución de un Equipo Gestor integrado por representantes del establecimiento, de la comunidad, dirigentes gremiales y directivos del hospital y de la Dirección del Servicio de Salud. A ellos se les encomendó realizar un diagnóstico y un plan de intervención para resolver problemas inmediatos y acompañar el desarrollo de una Planificación Estratégica con una mirada amplia que integre el modelo de gestión sanitario del hospital y del Centro de Salud Familiar de Llay Llay.

“Los esfuerzos tienen su recompensa. Después de muchas horas de reuniones y asambleas hemos logrado acuerdos que han puesto fin a la paralización de actividades en el hospital San Francisco de Llay Llay. Hemos trabajado intensamente y con diferentes actores, lo que le da más legitimidad y vigorosidad a los acuerdo alcanzados.

“De inmediato, hoy a primera hora hemos constituido un Equipo Gestor que tendrá responsabilidades importantísimas para avanzar y resolver problemas inmediatos y para acompañar el proceso de Planificación Estratégica que realizaremos con los dos establecimientos de salud de esta comuna. Con estos acuerdos hemos logrado una gran oportunidad para avanzar en cambios que favorezcan a las personas.”

“Cercanos a los funcionarios de ambos establecimientos, de sus representantes gremiales, dirigentes sociales y autoridades, desplegaremos nuestro trabajo para transparentar las decisiones que adoptemos y, a la brevedad,  restablezcamos las confianza lesionadas. De manera franca, agradezco la disposición de los dirigentes gremiales de ambos establecimientos, de los funcionarios y funcionarias y de los representantes y autoridades comunales que participaron y finalmente privilegiaron los acuerdos y el bienestar de la gente”, finalizó la Dra Vilma Olave Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

 

 




Deja un comentario