SAN FELIPE: ALCALDE FREIRE Y GOBERNADOR LEÓN ENTREGARON BONOS A CRIANCEROS DEL SECTOR EL ASIENTO

Fueron  52 los usuarios del Prodesal que se asociaron para la compra de alimento para sus animales, adquisición que lograron gracias a los bonos obtenidos a través de Indap.//

De manera asociativa, 52 crianceros del sector El Asiento, adquirieron alimento para sus animales, específicamente aves y conejos, con recursos correspondientes a los bonos destinados por Indap a usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, instancia que funciona al alero de la Municipalidad de San Felipe.

Fue precisamente la asesoría del equipo profesional y técnico de Prodesal que permitió a los usuarios de este sector de la comuna de San Felipe, tomar la decisión de asociarse para de esa manera adquirir, a más bajo costo y en mayor cantidad, alimento para sus animales.

En una ceremonia presidida por el Alcalde Patricio Freire y el Gobernador Eduardo León, se efectuó la entrega de los bonos a los beneficiados, quienes agradecieron el respaldo de Prodesal, que en muchos casos les ha apoyado por varios años para el fortalecimiento de su actividad productiva, con asesoría técnica y apoyo para postular a iniciativas, más aún en un período complejo como la sequía.

“La gente del Prodesal ha hecho un trabajo excelente con nosotros, ellos nos dan información, nos dan asesoría técnica, cursos de capacitación. Ellos siempre están dispuestos a ayudarnos, nos visitan periódicamente, van enseñándonos nuevas técnicas, mejores implementaciones y fiscalizan que se haga el trabajo como nos indican, son rigurosos y eso ha sido de mucha utilidad para nosotros”, señaló Patricia Cisternas, beneficiada con este bono y socia cooperativa del sector rural.

Según explicó Patrick Guerra, jefe técnico coordinador de Prodesal San Felipe, “este alimento para aves y para conejos lo compraron directamente a la fábrica para obtener mayor cantidad a más bajo costo. Esa fue una propuesta que les hicimos, en cuanto a desarrollar una iniciativa asociativa, para darle mayor provecho al bono que recibieron”.

En este sentido, el Alcalde Patricio Freire manifestó que en el sector de El Asiento los pequeños productores han enfrentado serias dificultades, primero con la sequía y luego con el incendio que les afectó hace algunas semanas.

prodesal (2)




Deja un comentario