MAS DE 180 MM. ACUMULA LA PROVINCIA DE SAN FELIPE TRAS ÚLTIMO SISTEMA FRONTAL

20 milímetros fue el promedio en la Provincia tras las últimas lluvias que iniciaron el pasado domingo, dejando un superávit de 27% con respecto a un año normal.Gobernador.//

Un promedio de 20 milímetros de agua caída, es el saldo a nivel provincial tas el sistema frontal que afectó a varias regiones a lo largo del país desde la tarde del domingo y que comenzó a declinar cerca del mediodía de este lunes, tal como había sido pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León destacó que no han existido emergencias que superen el nivel de respuesta local. “Hemos tenido una coordinación permanente con los encargados comunales de emergencias y no hay ningún hecho que haya superado el nivel local de respuesta. Sólo algunas ramas caídas, cortes de luz en lugares puntuales, pero fuera de eso, no ha habido ningún problema mayor. Sin embargo, queremos advertir a los vecinos que tras estas lluvias, a partir de mañana, tengamos temperaturas cercanas a los cero grados, por lo que deben tomar las medidas pertinentes” señaló León.

En tanto, la autoridad informó que se registró sólo un accidente menor en Santa María derivado de la lluvia. “Hubo un cruce de un badén de un vehículo menor, en el estero San Francisco, en el sector de la calle del medio. Sólo ese y no hubo heridos” ademas destacó que no hubo emergencias que superarán el nivel local de respuesta y se mostró satisfecho con el agua caída para afrontar la sequía.

En cuanto al acumulado anual, han caído más de 180 milímetros, generando un superávit del 27% con respecto a un año normal y más de 149 mm en relación a la misma fecha del 2015. A raíz de esto, la autoridad provincial destacó que “Esto es muy bueno para nosotros. Tuvimos una larga sequía y toda esta agua es bienvenida” enfatizó.

Finalmente, el Gobernador señaló que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó un nuevo sistema frontal que afectará a la Región durante el próximo fin de semana.

 




Deja un comentario