Autoridades, Dirigentes Sociales y vecinos del sector visitaron obras terminadas del CECOSF de Las Coimas

Las instalaciones  serán inauguradas durante el mes de Junio.//

Durante la mañana de este viernes autoridades, dirigentes sociales y vecino del sector visitaron las obras del CECOSF, ubicado en el sector de Las Coimas  oportunidad en la cual recorrieron  las instalaciones terminadas.

Tras diez meses de construcción y una inversión de casi $700 millones, el flamante Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “Estación Las Coimas”, del sector del mismo nombre en Putaendo será entregado a la comunidad a fines de este mes, en el que se espera sean atendidos más de 2.000 usuarios de la red asistencial, cumpliendo así la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet con este sector del Valle de Aconcagua.

Integrando atenciones médicas generales, dentales y ginecológicas, el nuevo establecimiento de salud comunitaria cuenta con tecnología de punta con el fin de entregar una mejor atención a los casi 2.500 usuarios a los que está destinado, todo en el marco del compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet y que fue destacado durante la última Cuenta Pública de su gestión.

“Estoy muy orgullosa, tal como lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet ayer en su brillante Cuenta Pública, cumplimos otro compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra de Salud Carmen Castillo. Con la construcción de este nuevo establecimiento se  La gente del sector La Orilla, Rinconada de Silva, Las Coimas, Tabolango y otros cercanos tendrán más bienestar y más desarrollo ”, señaló la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte el Gobernador Eduardo Leon, señaló, Nosotros estamos muy contentos, todas las mediciones lo dicen así, la Presidenta Bachelet cumple sus compromisos más que otros gobiernos, ayer hizo una serie de anuncios del trabajo realizado, y lo vemos en este CECOSF. Le pido a la gente que recorran este establecimiento, la calidad que hay, la tecnología que hay; y decirlo claramente: el Gobierno anterior desechó los CECOSF, y en este Gobierno los retomamos y ¿cuál es la característica de este establecimiento? tener una atención de calidad, atención comunitaria con la gente. Todos merecemos tener una salud de calidad y se manifiesta en hechos concretos como este CECOSF. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.