Día del orgasmo femenino: Sepa por qué se celebra el 8 de Agosto

Un concejal brasileño habría inspirado el origen de la celebración, luego de que dictara una ley para fomentar la discusión sobre temas relacionados a la sexualidad.//

Cada 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo, fecha elegida para hablar de sexualidad “sin tapujos”.

Circulan varias teorías sobre la razón para celebrarlo en esta fecha, pero la más conocida es que en 2001 el brasileño José Arimateia Dantes, concejal de Esperantina, impulsara una ley para que los habitantes de ese pueblo hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el orgasmo.

“Es una cuestión de salud pública”, declaró en ese entonces el funcionario público, quién buscaba que se discutiera abiertamente sobre temas relacionados con la sexualidad. Además, se apoyó en datos de un estudio de la Universidad Federal de Piauí, que revelaba que el 28% de las mujeres de ese lugar tenían dificultades para alcanzar el clímax.

A pesar de que 10 años después un nuevo alcalde decidió suspender el festejo, asociaciones de mujeres y otros colectivos se inspiraron en la idea para rendir homenaje al orgasmo cada 8 de agosto, surgiendo así el Día del Orgasmo Femenino.

ACERCA DEL ORGASMO Y SUS VENTAJAS

Según la real academia el orgasmo es el fin de una relación sexual, el momento que nuestro cuerpo alcanza el nivel más alto de placer, segregando endorfinas que nos hace sentir más felices y acaban con muchas tensiones físicas.

Las endorfinas son una hormona que actúa como analgésico natural de nuestro cuerpo y es por eso que los orgasmos pueden aliviar los dolores de cabeza o incluso de la menstruación. Además pueden generar un estado de bienestar y ayudar al insomnio.

En la página web Día del Orgasmo, puedes encontrar ofertas de tiendas especializadas para que las parejas puedan celebrar este día.




Deja un comentario