39 FAMILIAS DE SANTA MARIA CUMPLEN SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Junto a familias y autoridades locales, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó ceremonia y entregó llaves de nuevas viviendas a sus propietarios.//

 

“Esto es un sueño, ya que hemos trabajado mucho tiempo para alcanzar nuestras viviendas propias. Tanto jóvenes como yo, y adultos de avanzada edad, están logrando por fin el sueño de la casa propia, y lo ven reflejado el día de hoy”, manifestó Jonathan Arancibia, Presidente del Comité los Pinos, tras recibir las llaves de su nuevo hogar.

En total, son 39 las familias que recibieron hoy las llaves de sus nuevas viviendas en la comuna de Santa María, en la provincia de San Felipe, proyecto llevado a cabo por el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda en su modalidad de Construcción en Zonas Rurales, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual tuvo una inversión de más de 550 millones de pesos.

Se trata del nuevo conjunto habitacional Los Pinos, el cual consta de viviendas de dos dormitorios, sala de estar, comedor, baño, cocina, y dos áreas verdes, cuya superficie alcanza los 1.222 m2, sumado a un área destinada a futuro equipamiento municipal.

Al respecto, Paulina Saball, Ministra MINVU, destacó que “a pesar que ha sido un tiempo largo de espera, uno advierte que ha sido un trabajo en conjunto entre la municipalidad, los vecinos, nosotros y que al final del día lo que se está construyendo acá no solamente son viviendas, sino un espacio donde las personas sienten que están arribando a una nueva etapa de sus vidas producto de su propio esfuerzo”.

Así mismo, la autoridad se comprometió a seguir trabajando con los diferentes actores sociales para construir barrios integrados y más equipados. “El ánimo, la solidaridad y la participación son lo que nosotros esperamos que proyecte este barrio a futuro, para una calidad de vida mucho mejor para todos”, advirtió.

El Gobernador de San Felipe, destacó que “este es un trabajo que se realizó en conjunto con el municipio, el Minvu, pero aún queda mucho por hacer. Nos vamos muy contentos, pero también nos vamos con tareas”.

En tanto, el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, señaló que “estamos muy contentos por estas 39 familias que hoy reciben sus viviendas definitivas y por el respaldo del gobierno ya que seguimos mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la comuna de Santa María”.

La entrega de estas viviendas, se suma al propósito del programa de Reactivación Económica e Integración Social del MINVU, en el cual se contempla el inicio de obras de 52 mil nuevas viviendas,  de las cuales, 1.140 se ejecutarán  en la Provincia de San Felipe de Aconcagua.

En total, este año, en toda la región de Valparaíso, se asignarán más de 17 mil subsidios en sus distintas líneas programáticas, es decir, subsidio para sectores medios, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, entre otros.




Deja un comentario