Exitoso diálogo abierto entre Minera Vizcachitas y organizaciones de Putaendo

 Los representantes de Los Andes Copper abordaron el estado actual del proyecto, así como el detalle de los planes para potenciar la convivencia con la identidad agrícola, ganadera y turística de la comuna.//

 La empresa reiteró su compromiso con la sustentabilidad del Río Rocín, al asegurar que mantendrá su calidad y cantidad.

El lunes 5 de agosto, Compañía Minera Vizcachitas, filial de Los Andes Copper, se reunió con organizaciones agrícolas, sociales y empresariales de Putaendo para dar a conocer el estado actual del proyecto.

En esta instancia de diálogo abierto entre las organizaciones locales y la empresa, se abordó en detalle la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para los trabajos de prospección que debe realizar el proyecto, la que actualmente se encuentra en trámite en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Otro de los puntos abordados en la reunión, tuvo que ver con el propósito de este proyecto minero. Según Los Andes Copper, la instalación y ejecución de su proyecto está siendo planificado para que conviva con la identidad agrícola, ganadera y turística de Putaendo. Incluso la empresa fue más allá, y dejó en claro su interés por ser un aliado de la comuna para apoyar estas actividades para incentivar su crecimiento y desarrollo.

Así también, la Compañía Minera Vizcachitas afirmó que en todas las etapas del proyecto existe un fuerte compromiso con la sustentabilidad, sobre todo con lo relativo al uso del agua y en especial en el cuidado en la calidad y cantidad del Río Rocín. En esta misma línea, el proyecto aseguró que no existirá intervención de los glaciares, humedales y áreas protegidas de la comuna.

Las organizaciones presentes, por su parte, pudieron aclarar dudas sobre el agua, el empleo, así como los beneficios al comercio que traerá la minera Vizcachitas.

En la instancia, participaron las directivas y socios de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Putaendo; la Federación de Agricultores Valle de Aconcagua; la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo; y la Asociación de Mineros de Putaendo.

Del proyecto minero participaron su presidente ejecutivo, Fernando Porcile; los directores Manuel Matta y Eduardo Covarrubias; el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, José Tomás Letelier; y el gerente de Relacionamiento Comunitario, Alejandro Cassi.

Compañía Minera Vizcachitas informó en esta instancia que continuará organizando diálogos abiertos con la comunidad, organizaciones y agrupaciones sociales, para explicar en detalle los alcances del proyecto, pero, sobre todo, para aclarar las dudas que existan respecto de esta iniciativa minera. Para ello, los interesados en participar u organizar estos encuentros pueden escribir al correo electrónico contacto@cmvh.cl o dirigirse a las oficinas de la minera, ubicada en calle Camus 290, Putaendo.

 




Deja un comentario