53 ALUMNOS (AS) FUERON CERTIFICADOS POR ESCUELA DE LIDERES

Alcalde Freire destacó iniciativa impulsada por la Oficina de Protección de Derechos y la Universidad de Valparaíso, la que con el respaldo de la municipalidad ya ha certificado en sus cinco años a 201 líderes de San Felipe y de otros puntos del valle.//

Como una enorme oportunidad para su desarrollo personal y dirigencial, calificaron los alumnos y alumnas que en la mañana del viernes, en el marco de una ceremonia realizada en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, recibieron sus certificados tras participar en la quinta versión de la Escuela de Líderes Juveniles impulsada por la Oficina de Protección de Derechos y la casa de estudios superiores.

En esta oportunidad, fueron 53 los estudiantes de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, los que recibieron sus certificados de manos de las autoridades presentes en la actividad, hasta donde concurrieron con sus profesores, directores y familiares.

Según explicó Francisca Hidalgo, asistente social coordinadora de la OPD, en estos cinco años de la Escuela de Líderes Juveniles ya son 201 los estudiantes que se han certificado, cumpliendo con la asistencia a clases y con una activa participación en cada sesión.

“Estamos francamente felices como OPD y como municipio, certificar a estos 53 chicos y chicas, como líderes juveniles. Esta es una instancia pionera en la región, que nos ha permitido fortalecer los espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes, con el respaldo de la Universidad de Valparaíso”, señaló la profesional.

En este mismo sentido el alcalde Patricio Freire, manifestó que “la idea es que esta Escuela siga trabajando y pueda fortalecerse, para que así puedan empoderar aún más a las niñas, los niños y los adolescentes de San Felipe”.

El alcalde Freire destacó que esta es una gran oportunidad que se genera, resaltando el hecho que ya son más de 200 los líderes juveniles que se han certificado, resaltando el que entre ellos figure Fernando Leiva, alumno del Liceo Roberto Humeres quien hoy en día es uno de los consejeros regionales del Consejo Nacional de Infancia.

Desde la Universidad de Valparaíso, la directora del Campus María Angélica Colvin manifestó su satisfacción por esta alianza que se genera con el municipio a través de la OPD, para el desarrollo de una instancia de participación y formación de jóvenes.

Los alumnos y alumnas participantes en tanto, manifestaron su alegría por este espacio que abre la OPD y la Universidad para su desarrollo.

“Yo pienso que ya era un líder, pero me faltaban las herramientas para fortalecerme como tal y la Escuela me dio esas herramientas. Ha sido una experiencia muy bonita, donde tuve la ocasión de compartir con estudiantes de otros colegios, de hacer amigos, de aprender y poner en práctica lo aprendido”, señaló Dilan Vivanco Chandía, alumno del Liceo Roberto Humeres.

En ese mismo sentido, la alumna del Colegio Vedruna Sofía Urbina, agradeció la oportunidad que se presentó este año para integrarse a la Escuela de Líderes Juveniles. “Aprendí mucho. Ya tenía una idea de cómo era, porque años anteriores otras compañeras habían participado, pero era mucho mejor de cómo me lo contaron. Me voy feliz y si vuelvo, creo que podré aprender muchísimo más”, señaló.

“Es una idea espectacular, que nos amplía nuestra visión de mundo, los conocimientos que uno adquiere en el colegio o en la casa. Creo que es algo fantástico”, sentenció Mario Fernando Alvarado, alumno del Colegio Cervantino de Putaendo.




Deja un comentario