6 concejos nutricionales para “sobrevivir” al “18”

Revisar aquí las mezclas de alimentos que debes evitar estas Fiestas Patrias. La nutricionista de la Clínica Las Condes, Giselle Muñoz entrega algunos consejos para que su estómago no sufra tanto.//

Tips para que su estómago “pase el 18” y para no subir tanto de peso:

Choripán y cerveza: esta mezcla tiene una gran cantidad de calorías, pensando el la bebida alcohólica y en la cantidad de grasa del choripán… Hay que evitar la mezcla.

La chicha: tiene mucha azúcar porque tiene mucha fructosa a partir de la uva, en moderación si se quiere consumir puede ser un vaso pequeño, pero en exceso puede hacer mal.

La empanada: los aliños y la cebolla que lleva, además del exceso de grasa que pueda tener la carne, ese conjunto puede producir reflujos o acidez a la gente más sensible de estómago. Ideal que la preparación sea más casera.

El cerdo: depende del corte, porque el filete o lomo extra magro, no tienen tanta grasa como el costillar, por ejemplo.

El ají: está contraindicado para las personas que sufren de acidez y malestares gástricos y que se hinchan mucho.

Para equilibrar: acompañar el asado con mucha ensalada, ideal de hoja verde porque tienen más agua y fibra. Evitar acompañar las carnes con arroz, papas o fideos. Tratar de incorporar frutas de postre, mantener una hidratación adecuada (beber agua) y no dejar de hacer actividad física.




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