Servicio de Salud incorpora a trabajar a la primera conductora de SAMU en Aconcagua

En el cierre de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, y la Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, presentaron a la joven Carola Ormeño de 26 años, quien ya tuvo la experiencia de realizar su primer turno de reemplazo durante la semana.//

Con satisfacción y alegría de avanzar y materializar una política de igualdad de género y de inclusión, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, junto a la Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, presentó a la joven Carola Ormeño de sólo 26 años de la comuna de Santa María, quien en calidad de reemplazo ya ha realizado su primer turno para cubrir los llamados de emergencia solicitados por la población.

Para pertenecer al  staff de choferes la joven conductora debió superar pruebas teóricas y prácticas sobre el manejo del equipamiento de  la ambulancia, además de mecánica básica de mantenimiento del  vehículo y otras exigentes pruebas que se les pide a estos trabajadores.

En su presentación, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, aseguró que “quisimos cerrar la semana en la cual conmemoramos la Semana de la Mujer. Primero con la incorporación de una mediadora cultural haitiana, y hoy estamos cerrando la semana -además de algunas actividades internas dentro del Servicio pero enfocadas a todo el valle  del Aconcagua- con la incorporación de Carola Ormeño de 26 años, que ya tuvo su primer turno como conductora del SAMU Aconcagua.”

“Un trabajo que habitualmente realizaban hombres dentro del Servicio y que hoy día se incorpora la primera mujer en calidad de reemplazo. Para nosotros es una maravilla su ingreso, ya que a sus 26 años tiene mucha experiencia conduciendo vehículos pesados y de transporte de pasajeros. Ella postuló a este cargo pasando pruebas importantes y exigentes, ya que conducir una ambulancia es un trabajo de alta complejidad.”

“Estamos felices que haya sido seleccionada y que pueda abrirle las puertas a otras Carolas más para que se atrevan. Los espacios no se ceden, se ganan, y así como cada una de las mujeres que estamos ocupando puestos, como la misma Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, y yo, nos hemos ido ganando estos espacios. Muy contentos y felicitamos a Carola por atreverse a postular a un cargo que la mayoría de las personas vincula a los hombres y donde, además, recibirá la misma paga que la que recibe el conductor hombre”, expresó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave.

En su intervención, Carola Ormeño, señaló que “estoy feliz de estar en el SAMU Aconcagua. Soy la primera conductora y estoy muy contenta de ser quien abra las puertas a muchas mujeres. Mis compañeros de trabajo me han recibido super bien y se han preocupado mucho por mi”

Finalmente, la Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras, agregó que “como hospital San Camilo estamos muy contentos de que Carola Ormeño sea nuestra primera conductora mujer del SAMU Aconcagua. Damos una mayor integración a la mujer en los distintos ámbitos de trabajo, porque nosotras  podemos optar a cualquier empleo que queramos teniendo las competencias.  Estamos en igualdad de condiciones con los hombres y con esto lo estamos demostrando como establecimiento”




Deja un comentario