A los 117 años fallece la persona mas anciana del mundo

Hasta hoy fue la persona más longeva del mundo, título que adquirió el 2016 al cumplir los 116 años.//

A los 117 años falleció Emma Morano, la última persona en vivir el siglo XIX en el mundo. Su deceso ocurrió en su hogar ubicado en Verbania, en el norte de Italia. Era la mujer más anciana del mundo y la única en que su vida atravesó tres siglos.

Nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco y fue miembro de una familia compuesta por personas que vivieron mucho, ya que su madre y tía también lograron superar los 90 años de edad, mientras que su hermana Ángela vivió hasta los 100.

Y hasta hoy fue la persona más longeva del mundo, título que adquirió el 2016 al cumplir los 116 años.

Morano siempre consideró que la clave para llegar a esa edad era evitar a toda costa los medicamentos, consumir un poco de aguardiente grappa, y comer tres huevos crudos al día, además de otros hábitos de vida que son recordados por algunas autoridades italianas.

«Ella ha tenido una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia adelante y su actitud combativa ante las adversidades», destacó la alcaldesa de Verbiana, Silvia Marchionini, quien detalló además que la mujer tuvo el valor de separarse de su marido hace 70 años por sufrir reiterados abusos de su parte, justo después de que el hijo que tuvo con él muriera a los seis meses de su nacimiento.

Y entre sus últimos logros, fue distinguida con el título de Dama del Orden del Mérito de la República Italiana, y celebró su último cumpleaños en donde recibió los saludos de Sergio Mattarella, el actual jefe de Estado italiano y del Papa Francisco.

Ahora, los únicos miembros de su familia con vida son sus nietas, quienes rondan los 70 años.




Deja un comentario