Panquehue: A través de trato directo empresa se adjudica proyecto de instalación de semáforos

Se instalara en cruce ch 60 con calle Antofagasta, la propuesta presentada al Concejo Municipal por la SECPLAC, fue aprobada por unanimidad. //

Luego que en cinco oportunidades fuera declarada desierta por la falta de empresas interesadas, se adjudicó a través de la modalidad trato directo, las obras de instalación de semáforo en el cruce de la ruta troncal CH 60 con la calle Antofagasta en la comuna de Panquehue.

Así lo informó el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, luego de exponer los antecedentes al concejo municipal, donde se detalló que tras cinco llamados a licitación, no hubo empresas oferentes, razón por la cual se ha determinado efectuar los trabajos con una empresa que ha manifestado su interés por el desarrollo del proyecto.

La modalidad “Trato Directo”, significa adjudicar las obras en cuestión a una empresa privada, luego que los procesos de licitación pública no tuvieran la suficiente participación de oferentes.

Por este mismo sentido, el concejo municipal de Panquehue, teniendo en conocimiento la importancia que reviste para la seguridad vial del centro de la comuna, ha determinado aprobar por unanimidad, la propuesta realizada por la SXECPLAC.

“   La determinación se adopto luego que se han realizado cinco licitaciones en distintas instancias, en las cuales han resultado desiertas por la no presentación de oferentes , por lo tanto, y dada la urgencia de este proyecto , es que se solicitó al honorable concejo omitir el trato de licitación pública, atendiendo a que existe una empresa que estaría interesada en ejecutar el proyecto .

Nosotros como municipio tenemos los recursos aprobados, sin embargo  se han hecho consultas a distintas empresas, las cuales nos han señalado que no les resulta rentable venir por la instalación de un semáforo a la comuna”.

El proyecto consiste en la instalación de un semáforo en el cruce de la carretera CH 60 con calle Antofagasta de acuerdo a la normativa vigente, además de los traviesos peatonales.

La obra financiada con recursos de la SUBDERE, a través de la modalidad PMU-Emergencia, demanda una inversión de 59 millones 950 mil882 pesos.

 

 




Deja un comentario