Agricultores de San Felipe se adjudican proyectos por mas de 37 millones de pesos

Se trata de bodegas, invernaderos y maquinaria agrícola que obtuvieron a través de proyectos de inversión de INDAP y que benefician a 16 usuarios del Prodesal San Felipe de Aconcagua.//

Una extensa visita a terreno para ver los proyectos de inversión adjudicados a 16 agricultores de la comuna de San Felipe, realizó el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, quien se mostró gratamente sorprendido por la eficaz utilización de los recursos y el excelente trabajo del equipo que integra el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, San Felipe de Aconcagua.

Los usuarios beneficiados se adjudicaron bodegas, tractor, invernaderos, bombas de espalda motorizadas, desbrozadoras, entre otros incentivos, a través de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, de INDAP por más de 37 millones de pesos con un incentivo de INDAP de casi 20 millones y un aporte propio de los agricultores de 13 millones y medio de pesos.

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, comentó que “la verdad es que hemos visto que se han utilizado muy bien los recursos y muestran la preocupación del equipo técnico, la empatía que han logrado con la gente y el compromiso de los agricultores que están teniendo la implementación para sacar adelante su producción. Me ha llamado mucho la atención la alegría y optimismo con el apoyo que se le está brindando con estos proyectos”.

BENEFICIADOS

Jaime Herrera, del sector de Barrancas y uno de los agricultores beneficiados con un moderno gallinero, con capacidad para 360 gallinas ponedoras, expresó que “esto un logro excepcional. Tenía poca paciencia, pero los profesionales del Prodesal me ayudaron y salió todo bien”.

Otro de los beneficiados fue Fidel Villarreal, quien se adjudico un invernadero: “quiero agradecer la gestión del Gobierno que nos da este empujoncito al pequeño agricultor para poder emprender económicamente y tener una vida mejor”.

 Guadalupe Segovia tiene 80 vacunos y se adjudico una bodega para guardar el forraje: “para nosotros es algo muy bueno, porque nunca íbamos a lograr algo así por nuestros propios medios y que nos den la facilidad es maravilloso”.

La visita a terreno se realizó en el marco de la firma de la renovación del convenio entre INDAP y la municipalidad de San Felipe, que permite contar con dos unidades operativas, Prodesal San Felipe 1 y Prodesal San Felipe de Aconcagua, atendiendo a 256 agricultores con un aporte de INDAP de más de 56 millones de pesos.

Finalmente, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, destacó que “el programa 2014 – 2015 firmado entre INDAP y el municipio de San Felipe representa un gran desafío con grandes proyectos que beneficiarán alrededor de 300 pequeños agricultores y eso nos deja bastante contentos”.




Deja un comentario