Agricultura llama a prevenir incendio forestales ante alzas de temperaturas a partir de mañana

Ante esta información, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas y de vigilancia.//

Temperaturas de hasta 36°C se registrarían desde mañana viernes 25 y hasta el domingo 27 de diciembre en valles y precordillera de la región de Valparaíso, según información otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Ante esta información, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas y de vigilancia, pues el alza en las temperaturas y el viento generan condiciones favorables para la proliferación y propagación de incendios forestales.

“Queremos hacer un especial llamado a la comunidad, somos todos responsables de prevenir los incendios forestales, autocuidado y estado de vigilancia, y ante cualquier condición de inicio de incendio llamar a los teléfonos de emergencia, sólo a través de esa vía se activan los mecanismos de emergencia para atender los siniestros”, sostuvo la autoridad.

Recuerda, si ves alguna conducta sospechosa o estás frente a una emergencia, llama al 130 de #CONAF. Todos somos responsables de proteger.




Deja un comentario