Agrupación de comerciantes del centro comunal exponen idea de instalar corazón y letras metálicas de Putaendo

Las autoridades municipales conversaron con los representantes de los locatarios evaluando la posibilidad del lugar dónde eventualmente estarían ubicadas estas letras que sirven para fomentar recuerdos turísticos.//

Durante la sesión de Concejo Municipal de este miércoles 10 de febrero, se presentó el grupo «Atención Comerciantes», integrada por putaendinas y putaendinos que atienden diversos locales en el centro de la comuna.

La agrupación expuso la idea de tener un nuevo atractivo turístico en Putaendo, gestionado por comerciantes y empresas locales. Actualmente, ellos se encuentran analizando el presupuesto y los fondos para adquirir letras de gran tamaño que formen la palabra «PUTAENDO», así como también un corazón que lo acompañe.

Según lo expuesto en la sesión de Concejo Municipal, los comerciantes estudian actualmente la forma de conseguir recursos para la compra de estas letras. Aquello podría ser a través de alguna campaña solidaria, donde también se haga presente el pueblo de Putaendo.

Por otro lado, se solicitó a la municipalidad autorización y apoyo logístico para la instalación de estas letras.

El Concejo Municipal en unanimidad se sumó a la realización de esta iniciativa, aunque antes se debe analizar y discutir el lugar dónde este punto estará ubicado.

Con la presencia del director de obras, este último hará las consultas pertinentes con el Consejo de Monumentos Nacionales sobre la respectiva autorización para instalarlo en un lugar dentro de la Zona Típica (centro urbano).

En los próximos días, los comerciantes pretenden también realizar una encuesta vía redes sociales para tener la opinión de la gente sobre el lugar más adecuado para instalar esta letras en nuestra comuna.

FTE. I.MUNI PUTAENDO.

 




Deja un comentario