Agrupación Folclórica “Integración Andina” abre cupos para nuevos integrantes

El elenco de bailes criollos y música tradicional, busca especialmente varones que se integren a su conjunto, donde el único requisito es amar el folclor.//

Un llamado a la comunidad está haciendo el conjunto folclórico Integración Andina, para que se unan nuevos integrantes, especialmente varones para lo que serán las futuras presentaciones, especialmente durante fiestas patrias.

Esta  Agrupación folclórica “Integración Andina” funciona bajo el alero del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina y normalmente preparan presentaciones de  música chilena y el folclor nacional.

Esta agrupación  se formó el 12 de octubre del año 2005 cuenta con cerca de 30 integrantes entre músicos y bailarines, donde si bien en un principio estaba compuesta por socios del sindicato y sus familias, actualmente está abierta a la comunidad que quieran integrarse, ya que el único requisito es ser amantes del folclor, donde en esta ocasión se necesitan principalmente varones para completar el elenco.

Según comenta Yobancka Coldrey, presidenta de esta agrupación “queremos abrirnos a la comunidad y promover el folclor en la comuna, donde necesitamos preparar un gran número de presentaciones”.

La Agrupación Folclórica Integración Andina, aspira a seguir fomentando el folclore,  actividad que los ha llevado a recorrer varias ciudades del país, donde se muestran los bailes y música típica de cada zona de Chile, difundiendo la cultura.

En este sentido, este grupo folclórico está llamando para sus áreas de danza y grupo musical a los interesados mayores de 18 años, especialmente varones,  quienes deseen participar a que se integren a esta agrupación.

Los interesados en participar e incorporarse a esta agrupación pueden acercarse a las dependencias del Sindicato SIIL en Avenida Argentina Nº113 en Los Andes los días lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas o comunicarse al teléfono +56 9 76540333.

 




Deja un comentario