Al menos tres recintos hospitalarios adicionales a Clínica Alemana tendrían alimento contaminado

Dos menores murieron en la Clínica Alemana presumiblemente tras consumir el alimento.//

Una segunda declaración pública emitió la Clínica Alemana luego de conocerse la presumible contaminación de suplementos alimentarios para lactantes que habrían ocasionado la muerte de dos pequeños los días 14 y 15 de febrero respectivamente.

El suplemento alimentario tiene como proveedor a Red Sana quien descartó ser la supuesta fuente contaminante que afectó al producto y que estaría en al menos otros tres recintos hospitalarios de la Región Metropolitana.

Red Sana informó que “finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados parenterales” ante esto la Clínica Alemana fue tajante en afirmar en un segundo comunicado que “no es efectivo lo indicado en dicha declaración, como igualmente, hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres establecimientos hospitalarios diferentes”.

Según información de La Tercera los otros recintos afectados serían la Clínica Bicentenario, el Hospital Exequiel Gonzáles Cortes y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

DN / PN




Deja un comentario