Alcalde Freire saludó a trabajadoras agrícolas en el Día Internacional de la Mujer

Diversas autoridades locales participaron en la actividad en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a las trabajadoras de la Conservera Pentzke.//

El jueves 8 de marzo, las trabajadoras de la Conservera Pentzke (de la planta ubicada en calle Ducó) tuvieron una mañana distinta, ya que diversas autoridades locales llegaron al lugar para conmemorar, junto a ellas, el Día Internacional de la Mujer.

La actividad, que fue organizada por la oficina municipal de la Mujer y que contó con la participación del Centro de la Mujer, tuvo como objetivo hacer algo más representativo. Así lo señaló Silvana Vera, coordinadora de la oficina municipal de la Mujer: “Este año quisimos hacer este saludo más representativo y qué más representativo que con las mujeres operarias agrícolas que son la mayor fuerza laboral que tenemos en la comuna. Sentimos que son ellas las que le dan más sentido a esta fecha, pensando que no se celebra sino que se conmemora la lucha de mujeres trabajadoras por condiciones dignas de trabajo. Hemos avanzado muchísimo, esto es uno de los lugares donde hay buenas prácticas laborales, pero sin duda queremos seguir avanzando”.

El  Alcalde Patricio Freire, quien compartió de cerca con las trabajadoras, se mostró muy contento y expresó: “Es importante darle un saludo, en el Día Internacional de la Mujer, a la mujer jefa de hogar, a la mujer trabajadora, a la que en esta conservera se le da un espacio. Aquí vemos mujeres de diferentes edades, de otros países, entonces qué mejor lugar para conmemorar este día que en esta conservera, una empresa con responsabilidad social que nos ha abierto las puertas y le da trabajo a las mujeres sanfelipeñas”.

Un mensaje similar fue el entregado por el concejal Mario Villanueva, quien destacó el rol que desempeña la Conservera Pentzke en la comuna y además destacó el compromiso que el Municipio tiene con las mujeres de San Felipe: “Vinimos junto al Alcalde Freire y el Concejo Municipal a saludar a nuestras mujeres de la conservera, una empresa que día a día le da la oportunidad a nuestra gente y una de las pocas empresas que en la actualidad se mantienen dándole seguridad laboral a nuestras vecinas”.

Finalmente, Patricio Pentzke, gerente de operaciones de la Conservera Pentzke, se refirió a la actividad, señalando: “Para nosotros es muy importante haber acogido a la Municipalidad de San Felipe en nuestra planta para celebrar, en conjunto, el Día Internacional de la Mujer. Tenemos muchas trabajadoras, entonces la parte femenina es súper importante dentro del trabajo”, señaló; mientras que Rosa Gallardo, de 74 años y que ha trabajo más de la mitad de su vida en la empresa, se mostró muy emocionada con la sorpresa y expresó: “Para mi es inédito esto porque nunca se había hecho y yo encuentro que fue bonito. El año pasado como que lo pasaron de largo y después se acordaron, pero igual nosotras reclamamos porque tenemos derecho a que nos regaloneen de vez en cuando”, concluyó -entre risas- la trabajadora.

 

 




Deja un comentario