Alcalde Guillermo Reyes se reúne con Prefecto de Carabineros , tema «Seguridad Ciudadana» en la comuna

Por. Dnoticias..cl

Durante la cita, el Alcalde planteó los principales problemas de la comuna, los que se relacionan con la escasa presencia policial y la baja dotación existente en la actualidad.//

El Alcalde de Putaendo  Guillermo Reyes , sostuvo un encuentro con el Prefecto de Aconcagua Coronel  Marcelo Duran Muñoz   durante la mañana de este jueves  30 . El objetivo de la reunión que se prolongó por más de una hora, fue revisar temas relacionados con la Seguridad Ciudadana en la comuna, y de mejorar la comunicación entre Carabineros y los vecinos.

Durante la cita, el Alcalde planteó los principales problemas de la comuna, los que se relacionan con la escasa presencia policial, debido a la baja dotación existente en la actualidad.

También se trataron temas más específicos, como los problemas relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que  es un problema patente que ha generado varias víctimas, la gran cantidad de vehículos mayores  que circula por la carretera que une Petorca con Putaendo , y lo mismo para la carretera que une Putaendo con San Felipe. Para ello se solicitó un mayor control a los conductores.

Por su parte, el Comisario Víctor Manuel del Valle presente en la reunión enfatizó   que se realizarán  las gestiones para trabajar en conjunto  y generar lazos, para el lograr dar una solución a los problemas  existentes en la comuna.

El Alcalde valoró este encuentro y la buena disposición para trabajar en forma conjunta con Carabineros, calificando la reunión  de muy positiva, al respecto dijo, “La importancia de este tipo de encuentros es que nos permiten hacer patentes los problemas específicos de la comuna. Agradecemos la buena disposición de Carabineros, y tenemos buenas noticias para la comunidad , ya que se ha logrado un aumento en la dotación fundamentalmente para los sectores  rurales. Esto es sin duda una contribución a la seguridad y también  para  que los funcionarios dispongan de turnos   apropiados y  puedan atender mejor a la comunidad de Putaendo»

El Alcalde también señaló la importancia de generar un proyecto para reparar la casa que se encuentra  en los terrenos de la Tenencia , creemos que es importante que la jefatura  de la repartición viva en ella, a través de este proyecto la implementación será para que viva una familia. También trabajamos lo relativo a seguridad  en la próxima Chaya la cual concentra una gran cantidad de personas  para lo cual vamos a trabajar coordinadamente, y a si evitar cualquier problema. Dar la bienvenida al nuevo Comisario  que se integra al Valle de Aconcagua,  y esperamos trabajar con él en una gran comunión .

Presentes en la reunión la Oficialidad Superior de Carabineros de la Provincia compuesta por  Prefecto de la repartición Coronel Marcelo Duran, junto al  Sub Prefecto de los servicios encargado de las operaciones policiales de toda la Provincia, Comandante Francisco Castro L. y el encargado de las operaciones  en las comuna  de la Provincia de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo.




Deja un comentario