ALCALDE REYES ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN PARA REMODELAR ESTADIO MUNICIPAL Y PILETA DE PLAZA PRAT

Casi  $3000 millones de inversión estatal en ambos proyectos.//

Las buenas noticias no paran en materia de inversión pública en Putaendo. Es así como el Alcalde Guillermo Reyes informó una importante inversión para remodelar la pileta de la Plaza de la comuna y el Estadio Municipal.

En el caso del Estadio, el  Alcalde señaló que se trata de un mega proyecto que postularán  al Gobierno Regional por  $ 2800 millones, con un aforo para 2000 personas, galerías techadas, pasto sintético, baños públicos y camarines y estacionamientos para vehículos de emergencia. Además, indicó la autoridad, el recinto albergará la sede de  la Asociación de Fútbol, habrá un salón de conferencias, un patio inglés muy soleado, pista de recortan, cancha de tiro y frontón de Tenis, para iniciar a los niños y adolescentes en estas disciplinas deportivas. “Los arquitectos se han esforzado para hacer un cruce entre la modernidad y lo tradicional de Putaendo. El estadio va a ser una verdadera atracción para todos los vecinos del Valle del Aconcagua.”, indicó Reyes.

Sobre los recursos para su construcción, el Alcalde señaló que el proyecto del nuevo estadio estará siendo presentado esta semana en el Gobierno Regional y esperan que esa entidad apruebe los recursos este año. “Será el estadio amateur de mayor significación de la región,  porque tenemos la asociación de fútbol más grande de la Región de Valparaíso y nos merecemos un estadio de esta categoría”, concluyó Reyes.

En el caso de la Pileta de Plaza Prat, y  escuchando el sentir  de la comunidad el Alcalde señaló que son más de $78 millones que se invertirán en este proyecto, dotando al principal paseo ciudadano de la comuna de una pileta similar a las que existen en el Paseo Bulnes de Santiago, con luces y chorros de agua. Además estará hecha de piedra sólida, lo que dará una especial característica a este concurrido espacio de Putaendo. Indicó también que con recursos municipales esperan hacer una de similares características en el Parque Municipal.

3554679695_726299b739_o

 




Deja un comentario