Alcalde Reyes: Es totalmente falso aquello que se indica en la nota, sobre que el sueldo del alcalde “subió más de dos $2.000.000”

Mediante una declaración pública, dada a conocer en el sitio web oficial del Municipio, el Alcalde Guillermo Reyes desmiente  aseveraciones contenidas en una nota de prensa de un medio de comunicación local.//

En mi calidad de alcalde y, de acuerdo a la nota aparecida en Putaendo Informa sobre las horas extras y la modificación de la planta municipal, deseo aclarar a la comunidad una serie de aspectos que faltan a la verdad y que no tienen asidero:

1- Es totalmente falso aquello que se indica en la nota, sobre que el sueldo del alcalde “subió más de dos $2.000.000”. La verdad es que mi salario como autoridad aumentó poco más de un millón cien mil pesos y ese valor no es antojadizo, sino que se ajusta a un mecanismo y normativa legal.

2- El año pasado la municipalidad de Putaendo trabajó en la modificación de la planta municipal, instancia que no se realizaba hace más de 20 años y que es una iniciativa que deben realizar todos los municipios del país. Para estos efectos, se conformó un comité bipartito entre los directivos y la Asociación de Funcionarios Municipales.

3- Desde el trabajo de este comité se ejecutaron cambios y nuevas contrataciones, permitiendo la generación de cargos relevantes que permitan enfrentar los nuevos desafíos de la comuna. En este sentido, surgen encargados de Medio Ambiente, Deporte, Adulto Mayor entre otros.

4- En este contexto, la normativa legal vigente obliga al alcalde a subir dos grados. Si no se realizaba este cambio legal, los demás funcionarios de planta no podrían aumentar sus ingresos.

5- En mi labor de alcalde recae la mayor responsabilidad de lo que ocurra a nivel municipal, ya sea en los servicios, como también en Salud y Educación. Siempre hemos trabajado en cada una de los requerimientos de la ciudadanía.

6- Sin ánimo de polemizar, nuevamente invitamos a Putaendo Informa a ser más rigurosos con la entrega de información y no caer en opiniones tendenciosas que se alejan de la realidad. La opinión pública sabe todo lo que ha avanzado esta comuna durante la última década y nos hemos ganado, con mucho compromiso, la confianza de la mayoría de los habitantes putaendinos.

Atentamente

Guillermo Reyes Cortez
Alcalde de Putaendo.




Deja un comentario