Alcalde (S) Beals: 32 sumarios administrativos pendientes en el municipio se deben cerrar en 5 días

“Los contratos son hasta el 31 de diciembre, vamos a evaluar -en conjunto con los directores y los jefes de esos departamentos- cuáles son los funcionarios que deben seguir por su rendimiento y buen desempeño hacia la corporación», señalo.//

El alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, dio a conocer aspectos de informe preliminar de Contraloría Regional que arroja diversas deficiencias en los procesos administrativos de la Municipalidad local, entre los que se destacaría una deuda cercana a los 4 mil millones de pesos y un total de 32 sumarios pendientes, determinándose por la autoridad un plazo de cinco días para el cierre de estos procesos.

Respecto al déficit presupuestario que mantiene la Corporación edilicia que bordea los cuatro mil millones de pesos, la autoridad ordenó que no se cursaran horas extraordinarias, salvo que este avalado por un informe del jefe directo y visado por alcaldía.

También existirá una evaluación de los programas comunitarios que realiza el municipio, esto porque las funciones de los honorarios no están claramente establecidas.
Lo anterior, incluirá una auditoría regulado por ley. Actualmente, se están elaborando las bases correspondientes para iniciar el proceso que permita a las empresas interesadas postular y esto se realizará con recursos propios, siendo lo único pendiente el período de tiempo que comprenderá.

El alcalde suplente Christian Beals indicó que se realizará una evaluación de los programas y de lo que esto implica para el municipio, “considerando el costo y el déficit económico que se deriva de la baja en los ingresos en todo el país”.

“Los contratos son hasta el 31 de diciembre, vamos a evaluar -en conjunto con los directores y los jefes de esos departamentos- cuáles son los funcionarios que deben seguir por su rendimiento y buen desempeño hacia la corporación”, comentó.
La autoridad informó que también se ordenó un sumario a los directores de los distintos departamentos, con excepción de dos, por horas extraordinarios percibidas en los últimos cuatro años.