Alcalde y ediles entregan subvención a promesa putaendina en lanzamiento de la bala

Nicolás Olivares tiene 16 años y busca ser campeón regional en esta disciplina del atletismo escolar.//

El Concejo Municipal liderado por el alcalde Guillermo Reyes conoció más sobre Nicolás Olivares, adolescente putaendino que ha logrado importantes logros en el lanzamiento de la bala a nivel regional.

Durante la sesión de la  semana pasada las autoridades entregaron una subvención  para costear sus pasajes, ya que él entrena fuera de la comuna viajando constantemente a Llay Llay y Valparaíso.

«Actualmente Nicolás representa a Putaendo en el Centro de Alto Rendimiento de Valparaíso, que recluta a chicos con potencial. Básicamente, él siempre debe viajar a la comuna de Llay Llay en donde realiza sus entrenamientos semanalmente y también debe viajar constantemente al Estadio Elías Figueroa, donde tiene sus competencias por categoría», expresó Cristian López, encargado comunal de deporte.

Nicolás cursa tercero medio en el Colegio Marie Poussepin, Putaendo. Chile. Su marca es de 12 metros con una bala de cinco kilos y está ansioso de poder entregar reconocimientos a su comuna.

Él agradeció el aporte de la municipalidad y también destacó a su profesor de educación física, Mario Arcos, quien lo impulsó en el camino del atletismo. «Estoy muy agradecido de él. Él me metió en esto del deporte y me encantó. Ahí fui entrenando y entrenando».

El sueño de Olivares es ser campeón regional en el lanzamiento de la bala. Eso podría suceder la próxima semana, cuando integre a la delegación putaendina que competirá en los Juegos Escolares Regionales del IND, en el estadio de Playa Ancha.

 




Deja un comentario