Alcaldes de Putaendo y Rinconada y CORE Stevenson gestionan Teletón para Aconcagua

Alcaldes Reyes, de Putaendo, y Caballería, de Rinconada, junto al CORE Rolando Stevenson logran que Teleton atienda en Aconcagua.//

Finalmente la Fundación Teletón, en Santiago, a través de su directora ejecutiva, Ximena Casarejos, accedió a la petición del Presidente del Consejo Regional de Valparaiso, Rolando Stevenson, y los alcaldes Pedro Caballeria y Guillermo Reyes,quienes le plantearon la necesidad de contar con atención especializada para los niños de las comunas de Aconcagua.

Stevenson planteó el objetivo central de la visita, señalando los problemas que afrontan los pequeños pacientes para llegar a Valparaíso o a Santiago para sus tratamientos.

Luego, ambos alcaldes presentaron antecedentes de las situaciones que dificultan esas atenciones de salud.

Ambas autoridades invitaron a la directora ejecutiva a visitas sus comunas y ella acogió dicha invitación, al mismo tiempo que expresaba la disposición de la Teletón para acceder con sistemas de tele atención a esas comunidades.

La ejecutiva de Teletón señaló que “vamos a ver la posibilidad de instalar un sistema de tele rehabilitación para darles más facilidades a las familias que están en lugares alejados en la pre cordillera en Aconcagua, que viajan cuatro horas hasta Valparaíso. De esta forma nos comprometemos a que tengan la oportunidad de un sistema de tele rehabilitación para el próximo año, que permita que los niños puedan hacer sus tratamientos físicamente, no solo en el Instituto en Valparaíso o Santiago, sino que también a distancia, con profesionales de las comunas que nos han planteado la inquietud, en lo que espero avanzar en una próxima visita a la zona”.

Los concurrentes a la cita acordaron reunirse próximamente en Putaendo y en Rinconada, con la participación de Casarejos, para ver en terreno la mejor forma de implementar esta forma de atención para los niños que requieren rehabilitación a través de la Teletón, en Aconcagua.




Deja un comentario