Meteorologia: Alerta por posibles tormentas eléctricas para varias regiones de la zona centro

Foto: archivo A.UNO

En las zonas interiores de la quinta region  afectaría especialmente- a los sectores de la precordillera y cordillera.//

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas en varias regiones de la zona central del país.

En concreto, el evento se desarrollaría la tarde del lunes y afectaría -especialmente- a los sectores de la precordillera y cordillera entre Coquimbo y O’Higgins. Y en general, en El Maule, Ñuble y Bío Bío.

A esto, se suma otro aviso de la entidad, por vientos normal a moderado, desde esta última región hasta Atacama, afectando principalmente los sectores costeros y valle.

En La Serena y Coquimbo se prevén vientos de hasta 40 km/h, mientras que en Valparaíso se alcanzarán rachas de hasta 60 km/h, al igual que en playas de O’Higgins.

En tanto, el sector oriente de Santiago recibiría las tormentas eléctricas la tarde y noche del lunes, al igual que San Felipe, Los Andes, Rancagua, Talca, Linares, Parral, Chillán, Concepción y Los Ángeles, entre otras.




Deja un comentario