¿Alguna será chilena? Cien grandes ciudades del mundo desaparecerían por el cambio climático y Sudamérica se verá afectada

Esto de acuerdo a un experto canadiense.//

Londres, Miami, Nueva York, Beijing y Shanghai son parte de las cien ciudades del mundo que están destinadas a desaparecer por culpa del cambio climático.

El glaciólogo y climatólogo canadiense Shawn Marshall indicó en entrevista con RCN Radio que el derretimiento de los glaciares provocará un aumento considerable del nivel del mar, lo que provocaría la desaparición gradual de diversas urbes durante el próximo siglo.

Entre los países que se verían más afectados por este hecho, el experto nombra a China, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Noruega y a nivel latinoamericano, Perú.

Incluso, nombra algunas ciudades de esta zona del planeta que se verían más afectadas producto de esta situación: Cartagena de Indias y San Andrés en Colombia, además de la brasileña Río de Janeiro.

“Este problema está creciendo rápidamente y es muy aterrador lo que va a suceder. Está estimado que 1.6 billones de personas que viven en ciudades o pueblos costeros, deberán moverse de sus lugares porque esas ciudades van a desaparecer”, aseguró.

Por último, consultado si efectivamente esto pasará, Marshall es tajante: “Absolutamente seguro. Ya no hay reversa. Está estimado que en menos de cien años esas ciudades desaparecerán. Es seguro que esas personas se van a ver obligadas a desplazarse”.




Deja un comentario