ALI MANOUCHEHRI: “ESTAMOS DISFRUTANDO PARTIDO A PARTIDO”

El zaguero de Unión San Felipe afirmó que se encuentran tranquilos tras ser los punteros invictos de la Primera B. “Nadie nos puso el poncho de protagonistas del torneo o de candidatos al ascenso, pero nosotros nos mantuvimos con la humildad que correspondía”, expresó

Con la victoria del fin de semana en el duelo pendiente contra Coquimbo, Unión San Felipe se apoderó de la cima del Campeonato de la Primera B del fútbol chileno con 13 puntos en cicno cotejos disputados. Los aconcagüinos son los únicos invictos y sólo han recibido un gol en lo que va del certamen.

Una campaña envidiable y que tiene muy contento al elenco que ahora es dirigido por el técnico argentino Germán Corengia, aunque el comienzo no fue fácil tras finalizar en el último lugar en la Copa Chile.

“Nadie nos puso el poncho de protagonistas del torneo o de candidatos al ascenso, pero nosotros nos mantuvimos con la humildad que correspondía, con el esfuerzo y el trabajo, y al final los frutos se fueron dando y hoy en día podemos tener esa alegría y confianza de que si mantenemos ese tranco podemos estar disputando el ascenso el próximo año”, expresó a Triunfo Ali Manouchehri, uno de los cerca de diez jugadores que se sumaron este semestre a la escuadra aconcagüina.

El defensor, de 29 años, agrega que “lo hemos tomado con mucha tranquilidad, sabíamos que no tuvimos un buen torneo en la Copa Chile, pero hoy en día podemos sacar cuentas alegres respecto de que maduramos bastante, esa etapa nos sirvió a lo mejor para corregir errores, empezar a encontrar el equipo adecuado como para poder afrontar el torneo y hoy en día creo que se han dado todos los frutos de eso”.

Sobre la posibilidad de retornar a Primera División, Manouchehri comentó que “nosotrosestamos disfrutando partido a partido y el análisis no lo podemos hacer en este minuto. A lo mejor, en la interna, todos queremos ascender, ser campeones de este torneo de Apertura y a final de año ser los primeros de la acumulada, pero eso no lo podemos prometer ahora. Sí que vamos a ir partido a partido y que si mantenemos este tranco y la forma en que lo venimos haciendo, es muy probable que estemos peleando el ascenso en junio del otro año”.

Esta temporada, el Campeonato de la Primera B está lleno de equipos que tradicionalmente han militado en la División de Honor del fútbol chileno. Por ende, se prevé que la lucha será muy fuerte. Manouchehri afirmó que “va a ser intenso y nosotros lo tenemos claro. En un comienzo nadie dio un peso por nosotros, pero  sabemos que este torneo recién lleva un tercio y aún nos quedan diez partidos (para terminar la fase regular de la primera rueda)”.

En ese sentido, agregó que este fin de semana tendrán un encuentro muy duro frente a Iberia, programado para el sábado desde las 17:00 horas en Los Ángeles, pese a que el cuadro sureño está último con apenas dos puntos en cinco fechas.

“Nosotros, enfrentemos a quien enfrentemos, vamos a asumir los partidos con la misma mente que tenemos hasta el día de hoy. Hemos derribado a equipos que en el papel estaban siendo candidatos, como Rangers, que fue complicado,  y La Serena, que había alcanzado la cima. Y hoy en día, no porque Iberia esté pasando por un mal momento los vamos a mirar en menos”, aseguró.

(Fte.Triunfo)




Deja un comentario