SAN FELIPE: ALUMNO DEL INSTITUTO ABDON CIFUENTES OBTIENE PUNTAJE NACIONAL EN LA PSU

En Ciencias el puntaje nacional lo obtuvo el alumno del Instituto Abdon Cifuentesde  San Felipe Moise Amar Collantes, dato publicado por el DEMRE.//

Importante baja se registró este año en la Prueba de Selección Universitaria, ya que solo 65 postulantes alcanzaron puntajes nacionales, según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Los puntajes nacionales se dividieron en 37 alumnos en Matemática, 14 en Ciencias, 11 en Ciencias Sociales y 2 en Lenguaje. A ellos se suma a que Alejandro Phillips Becker, alumno del colegio Montemar de Valparaíso, alcanzó el promedio más alto de Lenguaje y Matemáticas, quien obtuvo 834,5 puntos.

El resto de los postulantes, cerca de 252 mil jóvenes, deberán esperar hasta este domingo 27 de diciembre a las 08:00 horas para conocer sus respectivos puntajes para iniciar el proceso de postulación a las 33 universidades que conforman el Sistema Único de Admisión, el cual contará con la novedad del inicio de la gratuidad en la educación superior.

Fueron 252.401 estudiantes los que rindieron la última Prueba de Selección Universitaria, cuyos puntajes serán publicados  este domingo a las 08:00 hrs.

REVISA ACÁ PUNTAJE NACIONAL PSU




Deja un comentario