MASIVA ASISTENCIA A PRESENTACIÓN DE PERROS POLICIALES EN PUTAENDO

La Iniciativa fue una invitación  del Sub Oficial Jorge Fuentes Pérez, a cargo del Reten de Guzmanes-//

Una muestra de la sección de perros policiales de Carabineros de Chile, de la V zona de Valparaiso, se presentó al mediodía de este jueves en el Estadio Municipal de la comuna de Putaendo.

Ante una masiva cantidad de público y pese al calor reinante, grandes y chicos  disfrutaron de las habilidades de los perros Amir Phanton, Ralph,  Igor,  Ninja y Greco, quienes demostraron sus habilidades bajo las órdenes de sus guías, realizando ejercicios de subordinación básica y avanzadas de adiestramiento canino, las que deleitaron a los presentes.

“La finalidad de esta presentación fue dar un momento de esparcimiento y diversión a la gente de Putaendo, en especial a los estudiantes. Quiero expresar mi satisfaccion y   sorpresa  por la respuesta de la gente a esta invitación”, señalo el teniente Ángelo Acevedo.

Por su parte Patricio Moreno, Director del Departamento de Educación (DAEM) indicó “agradezco la invitación que nos envió el Teniente Acevedo para esta demostración de los canes adiestrados de Carabineros de Chile, que nos permitió disfrutar de este espectáculo y de su impecable organización”.

UN POCO DE HISTORIA

La Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile tiene una trayectoria de más de 50 años trabajando en la preparación de guías y canes, para el cumplimiento de diversas tareas de ayuda a la comunidad y a la propia institución policial. Su misión principal es velar por el orden y la prevención de delitos. ,

El entrenamiento como tal empieza al año y al terminar el curso, el ejemplar ya tiene un año y medio o dos años. Posteriormente presta servicio hasta cuando cumple 10 años. Cuando llega el momento de que el animal debe poner término a su carrera policial, es el guía- con el que pasó toda su vida- el que se lo lleva para cuidarlo junto a su familia.

Vídeo en Edición

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

PERRO1

PERRO

VISEO EN EDICIÓN

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS




Deja un comentario