Asociación de Funcionarios Municipales Putaendo emite Declaración Pública

La Asociación de funcionarios ha querido hacer parte a la comunidad en este conflicto ya que la discusión del reajuste aún no está zanjada.//

Con el propósito de informar a la comunidad putaendina, la Asociación de Funcionarios Municipales ha querido compartir con nuestros vecinos y usuarios lo siguiente:

El Gobierno,al plantear sus lineamientos,exige que los municipios sean capaces de lograr una gestión social adecuada con miras a solucionar y hacer sustentables las nuevas propuestas gubernamentales, con el objetivo de transformarse en verdaderos gobiernos locales. Sin embargo, en la práctica, es imposible ya que el personal municipal debe cumplir con múltiples funciones.

A esto se suma la escasez de recursos para desempeñarse, sobrecarga de trabajo, falta de incentivos e instancias de desarrollo y promoción efectivas tendientes al mejoramiento en la calidad de sus competencias, sin alicientes que contribuyan y favorezcan el compromiso, la motivación, mejora del desempeño y el respeto.

Cabe mencionar que hace más de 20 años que no se legislaba en relación a la readecuación y reestructuración de las plantas municipales y otras materias destinadas a fortalecer los recursos humanos en los municipios, lo que se entiende como ascenso en el sector privado. En términos simples, significa que hay funcionarios que por más de 20 años han estado en el mismo grado, evaluando su continuidad en el mes de noviembre de cada año, con un incremento en el sueldo que en promedio no ha superado el 5%. Muchos de ellos han jubilado en estas condiciones.

Hoy el Gobierno oferta un Reajuste del 3.2%, del que se obtiene un incremento que en cifras reales significan $1.500 sobre un promedio de renta de $750.000. Pero, en el caso de Putaendo el 79%de los funcionarios no supera en promedio una renta de $464.000, es decir que para nosotros el reajuste será menor a $1.500.-

También es importante que la comunidad entienda que ese mismo reajuste se aplicará a todos los subsidios, bonos, pensiones, aguinaldo, etc que administra el Gobierno. Sin duda alguna, sentará precedente y le servirá también de base para el cálculo del sueldo mínimo del sector privado.

La Asociación de funcionarios ha querido hacer parte a la comunidad en este conflicto ya que la discusión del reajuste aún no está zanjada. Los invitamos a solidarizar y empatizar con el objetivo central de la paralización que defiende el derecho a un reajuste digno de losinnumerables usuarios y trabajadores del sistema público.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Asociación de Funcionarios

I. Municipalidad de Putaendo

 




Deja un comentario