Autoridades acuerdan Control Sanitario para Fiestas Patrias en Putaendo

Control sanitario se instalara a partir del día 17 de este mes a la altura de la Punta del Olivo, donde habrá funcionarios de salud de la municipalidad de Putaendo, acompañados de Carabineros y efectivos militares.//

En punto de prensa realizado en la Plaza Prat, el alcalde Sergio Zamora y el gobernador Claudio Rodríguez informaron la medida junto a con entregar medidas de autocuidado para los días festivos.

Recibiendo la petición del alcalde Sergio Zamora de generar acciones que protejan la salud de vecinas y vecinos de Putaendo, el Gobernador Claudio Rodríguez confirmó la mañana de este lunes la instalación de un «CONTROL SANITARIO» en el principal acceso a la comuna.

La información fue realizada en un punto de prensa donde estuvieron ambas autoridades, además de la jefa de la Seremi de Salud en Aconcagua, Claudia Abarca; el prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Jorge Chabán; y la directora del cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce.

«Va a existir un control sanitario a la altura de la Punta del Olivo, donde habrá funcionarios de salud de la municipalidad de Putaendo, van a estar acompañados de Carabineros y efectivos militares, a objeto de controlar los accesos a la comuna», afirmó el Claudio Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Zamora agradeció la medida sin antes pedir autocuidado y responsabilidad a putaendinas, putaendinos y, sobre todo, a personas de otras comunas para que pasen un 18 en sus casas.

«Hacemos un llamado a todos los sanfelipeños y aconcagüinos a que, en esta oportunidad, NO NOS VISITEN. Agradecemos mucho la gentileza de ustedes que en estas fechas suelen preferir Putaendo para venir en Fiestas Patrias, pero ahora no es la oportunidad de recibirlos como visitantes. Nosotros queremos a nuestro pueblo y no queremos que haya un rebrote, porque Putaendo se ha portado bien hasta ahora. Estamos en fase tres y no queremos retroceder», sostuvo el alcalde Sergio Zamora.

Las autoridades hacen un llamado a mantener las medidas como distanciamiento físico y uso de mascarillas durante los días de Fiestas Patrias. La directora del Cesfam, Mireya Ponce, recordó que solo se permite un máximo de cinco invitados en las casas y un máximo de 10 personas en espacios abiertos.




Deja un comentario