AUTORIDADES DE SALUD APRUEBAN INSTALACIONES MODULARES EN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE PUTAENDO

Dependencias transitorias cumplen con estándares de comodidad y seguridad para usuarios y funcionarios del establecimiento.//

A la espera de la reanudación de las obras civiles de normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, el Servicio de Salud Aconcagua concretó la adquisición de estructuras modulares transitorias, las que desde el mes de febrero de este año comenzaron a ser instaladas en los terrenos de la institución de salud mental y que próximamente estarán operativas para albergar a usuarias y usuarios de diferentes unidades clínicas, además de funcionarios del área administrativa, con el objetivo de reducir los tiempos de intervención a 24 meses en el antiguo edificio.

En un recorrido con los distintos medios de prensa del Valle de Aconcagua, la Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua y el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico, mostraron las condiciones en las que comenzarán a funcionar los módulos, en los cuales tanto usuarios como funcionarios del establecimiento podrán permanecer en condiciones óptimas mientras se ejecutan los trabajos de normalización.

Para el Dr. Jaime Retamal, hoy se puede afirmar que se están dando pasos significativos para reanudar las obras de normalización del Philippe Pinel y el primer paso, que es la habilitación de las instalaciones modulares ha sido muy importante, porque podemos decir que nuestras usuarias y nuestros usuarios van a tener su estadía en condiciones dignas y seguras, al igual que nuestros funcionarios que no tendrán inconvenientes en sus lugares de trabajo, que ocuparán durante los 24 meses que duren las obras” sostuvo el médico psiquiatra, quien relevó además el fundamental rol que ha jugado la Directora del Servicio de Salud Aconcagua y su equipo de trabajo.

Las instalaciones modulares, divididas en el área clínica y dependencias administrativas, cuentan con espacios amplios de estadía para usuarias y usuarios, baños confortables, sistemas de ventilación y calefacción, medidas de seguridad y evacuación de emergencia entre otros aspectos.

“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con el Hospital y sus usuarios (…) tengan la certeza que esta Dirección del Servicio de Salud Aconcagua ha puesto todo su esfuerzo para que los usuarios de este Hospital puedan tener una estadía cómoda y segura en los módulos, y los funcionarios puedan trabajar en buenas condiciones” concluyó la Dra. Vilma Olave.

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

SALUD 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.