Autoridades de salud simulan llegada de paciente con coronavirus a Hospital San Camilo de San Felipe

Autoridades regionales y provinciales de salud, encabezaron un simulacro de la llegada de una paciente con síntomas de coronavirus al hospital San Camilo de San Felipe, unos de los cinco centro asistenciales de la región de referencia para atender este tipo de emergencias.//

El operativo estuvo bajo la supervisión del Seremi de Salud, Francisco Álvarez,  la Dra. Iris Boisier, Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua junto con, Ricardo Salazar, Director del hospital donde se puso en marcha esta iniciativa. La actividad tuvo por objetivo revisar el protocolo de acción en el recinto hospitalario ante un eventual caso de CONAVID19.

Durante la instancia, equipos de emergencias Samu fueron los primeros en atender a la paciente, de aproximadamente 30 años y que provenía de Shangai, con mucha tos, dificultades para respirar y fiebre por sobre los 38º Celsius, activándose de inmediato el protocolo que mandata la alerta sanitaria vigente desde este 7 de febrero en nuestra región.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “quiero felicitar al Servicio de Salud Aconcagua, ya que, los equipos de salud se encuentran preparados para recibir un eventual caso de coronavirus. También verificamos las instalaciones que cumplieran con todas las condiciones de higiene y seguridad que deben tener para poder enfrentar estos casos, o también los insumos como los elementos de protección personal que deben tener los equipos de salud”.

La Dra. Iris Boisier, Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua dijo que “creo que la actividad ha sido exitosa, la autoridad máxima ha podido ver cómo hemos estado preparándonos todos, como equipo de salud para enfrentar cualquier tipo de situación que se nos presente vinculado a este virus” agregando que el resultado “Es bastante bueno, es decir, que no sólo está preparado este hospital, está preparada toda la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua”.

Ricardo Salazar, Director del Hospital San Camilo de San Felipe, indicó que “este es el segundo simulacro que realizamos en el establecimiento. Todo da cuenta de la preparación que ha tenido nuestro equipo, la concientización que estamos haciendo a los funcionarios de atención directa de cada paciente que llegue con coronavirus al establecimiento. Estos simulacros nos permite ver las fortalezas que tenemos hasta el momento y las actuales falencias”.

Tras el simulacro de coronavirus, la Seremi de Salud, reforzó las medidas de prevención que deben tener todas las personas ante las enfermedades respiratorias, tales como, lavarse las manos y taparse la boca al toser con el antebrazo.




Deja un comentario