AUTORIDADES REVISARON AVANCE DE PROYECTO HABILITACIONAL VALLE DE PUTAENDO

Con esto,  se les da respuesta a las familias con una política habitacional que no sólo busca construir viviendas, sino que construir urbanizaciones, cada vez más inclusivos.//

Acompañado por el Director Regional de Serviu, Nelsón Basaes, el Gobernador Eduardo León, el Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, los Concejales Sergio Zamora y Luis Sandoval, la Presidenta del Comité Valle de Putaendo Cecilia Carmona, inspeccionaron durante la mañana de este jueves el desarrollo del Proyecto Habitacional Valle de Putaendo, donde se están construyendo 159 viviendas y que a la fecha tienen un avance del orden 38%, lo que significa que se han realizado en los tiempos acordados.

Este proyecto cuenta con el 100% de las viviendas en proceso de construcción, lo que significa que en abril se podrá cerrar este proceso y permitirá a las familias tener su casa definitiva. Con esto, se les da respuesta a las familias con una política habitacional que no sólo busca construir viviendas, sino que construir urbanizaciones, cada vez más inclusivos.

Carlos Carrillo, arquitecto representante de la entidad que tiene a cargo el proyecto señala, “La tipología de este conjunto son viviendas pareadas de 2 pisos, a partir de esa tipología el decreto permite asignar recursos adicionales a familias que tengan 5 miembros, lo que significa lo que implica agregar un dormitorio más. También hay tipos de familia que tienen movilidad reducida, ésto nos obligó a desarrollar  un proyecto en un piso. Después tenemos un grupo de adultos mayores, por tal condición nos pareció pertinente respetar su condición, construyendo viviendas de un piso, además por un tema de diseño del conjunto nos obliga tener viviendas aisladas. En total son 6 tipos de viviendas”

Y continua “por ley  se nos obliga tener un sistema de sesiones de áreas verdes y equipamiento pero hemos sido más generosos en este tema, ya que nos importa mucho el entorno, por lo cual habrá un mini parque y áreas verdes”, concluye.

Ahora, sólo queda conocer cuál será el nombre que el comité le dará a la villa cuando esté finalizada en un 100%. Para eso ya existen nombres los que se discutirán en una próxima asamblea

VÍDEO EN EDICIÓN

VALLE 2

VALLE 1




Deja un comentario