Bachelet nombra a nuevos subsecretarios de Agricultura y Bienes Nacionales tras fuertes cuestionamientos

Sigue en suspenso la situación de Carolina Echeverría (PPD), al igual que el caso de Ignacio Moreno, y el hasta ahora futuro intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS).//

Esta tarde de lunes se ratificó la remoción de los designados subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara (DC) y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), quienes fueron reemplazados, respectivamente, por el médico veterinario Claudio Ternicier González y por Jorge Maldonado Contreras.

De acuerdo a la breve información entregada por el comando de la próxima Presidenta “esta mañana la Presidenta electa, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de  los designados Subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara, y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno. En la ocasión, la futura mandataria agradeció el gesto que ambos realizaron”.

De acuerdo a la información publicada esta tarde en La Segunda, la decisión de removerlos estaba tomada antes de salir de vacaciones, pero se acordó esperar hasta esta semana para comunicarla, cuando la futura gobernante volviera de sus vacaciones, para hacer todos los ajustes juntos. Lara ya habría hecho llegar a fines de enero su decisión de dar un paso al costado luego de ser fuertemente cuestionado por deudas comerciales.

La situación de la nombrada subsecretaria de FF.AA., Carolina Echeverría (PPD), cuestionada por la labor de su padre, Víctor Echeverría, como director de inteligencia del regimiento Buin durante la dictadura, sigue en suspenso y discusión, al igual que el caso del designado subsecretario de Minería, Ignacio Moreno,y el hasta ahora futuro intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS).

 




Deja un comentario