BACHELET RECONOCE QUE NO HAY PLATA PARA REFORMAS: EDUCACIÓN EN LA MIRA

“Seguiremos avanzando en gratuidad en la medida que la economía vaya creciendo y exista disponibilidad de recursos fiscales”, señalo la mandataria.//

Una vez concluido  el concejo de ministros que se realizado durante  este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet reconoció que no hay plata para implementar todas las reformas de su plan de Gobierno, situación  que deja en duda la  emblemática idea de dar  educación universitaria gratuita.

Aun así la mandataria considerando que la reforma en Educación es la más cara  señaló  que la gratuidad en la educación superior es un compromiso que se mantendrá. Pero , todo indica que llegar a un 70% de gratuidad, como era su idea inicial, será imposible.

“Seguiremos avanzando en gratuidad en la medida que la economía vaya creciendo y exista disponibilidad de recursos fiscales”, aseguró la Mandataria sobre este punto.

Por otra parte, la reunión con sus ministros tenía como objetivo definir las prioridades del Gobierno, considerando que no todas las reformas podrán ser implementadas según lo proyectado.

En ese sentido, se aclaró que los dineros se invertirán en transformaciones en el área tributaria, de salud, transporte, trabajo y obras públicas.

De esta manera, otra de las emblemáticas reformas que sí continuarán será la tributaria, la cual es fundamental para financiar la modificación al marco de la Educación.

Asimismo, en el consejo la Mandataria encargó a los ministros realizar las gestiones necesarias para crear condiciones óptimas para ir concretando el proceso constituyente, que tiene fecha de inicio en septiembre, como plazo autoimpuesto.

DN/P




Deja un comentario