BancoEstado dejaría de percibir más de $8.500 millones si eliminacobro de CuentaRut a adultos mayores

La entidad bancaria se encuentra desarrollando un plan piloto del nuevo tarifario alternativo con que operará la tarjeta en varias comunas , entre ella esta Putaendo.//

En octubre de 2018, diputados de RN iniciaron una campaña para pedir a BancoEstado que elimine los cobros a las Cuentas Rut de los adultos mayores.

Sin embargo, a través de un oficio, la entidad bancaria respondió que en caso de hacerlo, generaría pérdidas anuales de más de $8.500 millones.

En el documento, BancoEstado señaló que CuentaRut ya es deficitaria, pues sólo en 2018 perdió cerca de $10.000 millones. En ese mismo documento había dicho que a noviembre del año pasado había 918.000 mujeres mayores de 60 años que tenían CuentaRUT, y 491.000 hombres mayores de 65 años.

La entidad bancaria se encuentra desarrollando un plan piloto del nuevo tarifario alternativo con que operará la tarjeta y que se encuentra en cinco sucursales: San Felipe, Los Andes, Calle Larga, Santa Teresa, y Putaendo.

Por ejemplo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajaría en este plan de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos. Al mismo tiempo se bajó de $100 a costo $0 la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado.




Deja un comentario