BONO MARZO: REVISA SI ERES BENEFICIARIO Y EL MONTO A PERCIBIR ESTE 2016

A contar del 1 de marzo los beneficiarios podrán recibir el aporte familiar permanente para suplir los gastos existentes.//

Queda un poco más de un mes para el inicio del mes de marzo, el que muchas veces se vuelve complicado para las familias chilenas por la cantidad de cuentas que se reúnen para esa fecha.

El Aporte familiar permanente o conocido de manera popular como “Bono marzo” es una cantidad de dinero que se entrega cada 1 de marzo a las familias con menores ingresos, y este año será de $43.042.

El bono se entregará por cada carga familiar que al pasado 31 de diciembre de 2015 haya sido de derecho del cobro de subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal.

Además el monto del bono se entregará a los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2015 hayan formado parte de los programas de Seguridades y oportunidades (ingreso ético familiar) y Chile Solidario.

¿QUÉ PERSONAS RECIBEN EL BONO?

De acuerdo a lo que establece la ley, el miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales recibirá el bono, y si las cargas familiares que permiten que se otorgue el bono no viven con el beneficiario, deberán entregar el dinero del “bono marzo” en un plazo máximo de 30 días.

Es importante tener en cuenta si las personas cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del bono, no deben postular ya que se entrega de manera directa.

A partir del 22 de febrero, estará habilitado un call center especializado para informar a toda la población sobre el proceso.

El plazo para cobrar el bono es de nuev meses desde la fecha de emisión del beneficio, quiere decir hasta el mes de diciembre.

Para saber si es beneficiario ingresa tu RUT AQUI

DN/PUB




Deja un comentario