Los Andes: Caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico dejaron fuertes ráfagas de viento que afectaron la provincia

El sistema frontal inesperado para esta época en la zona, provocó rachas de vientos superiores a 60 K/hora en el valle y precordillera.//

Debido a los fuertes vientos que arrojó un sistema frontal en cordillera y que  diversos cortes del suministro eléctrico en puntos de la provincia de Los Andes, el gobernador Daniel Zamorano Vargas realizó balance sobre la situación y entregó algunas recomendaciones.

“El comité está reunido por una Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal de norte a sur que ingresó por la cordillera y que de manera sorpresiva ha traído este tipo de inconvenientes con fuertes vientos. Contamos con el trabajo de los servicios de emergencias y las municipalidades se encuentran atentas a lo que se está dando”, dijo.

Sobre estas ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros que afectó  a las comunas de la provincia de Los Andes, la autoridad señaló que “llamamos a la población a que se encuentre tranquila, que se quede en sus casas dado que el sistema va a continuar, que tenga precaución evitando ir a lugares y evitar situaciones de riesgo como subir a la cordillera, tener  a la mano linternas y juntar agua en el caso que sea necesario. Además, queremos que tengan presente los números de bomberos y carabineros, Chilquinta y Esval. Seguiremos monitoreando diferentes puntos de la provincia”.

“En el caso del complejo Los Libertadores, éste se mantienen intensas lluvias, pero funcionando con normalidad”, finalizó Daniel Zamorano.




Deja un comentario