CAMPESINOS DE LA PROVINCIA DE LOS ANDES RECIBEN MILLONARIO INCENTIVO DE INDAP

Usuarios del programa Prodesal de las comunas de Los Andes y Rinconada, recibieron alimento para ganado y aves, además de maquinaria e implementación agrícola como invernaderos, bodegas, motocultivador, cabras lecheras, triturador de granos y motosierra, entre otros.//

 Potenciar el desarrollo de actividades agrícolas y recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura, es uno de los objetivos más importantes del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, y de los proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, incentivos de INDAP que permitieron beneficiar a 56 familias campesinas de la provincia de Los Andes.

En el caso de la comuna de Los Andes, se realizó la ceremonia de entrega de Fondos de Apoyo Inicial, a 25 agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal. Los recursos, se destinaron a la compra de alimento para aves y ganado con una inversión de $2.769.000.

Una de las beneficiadas con esta entrega, fue la agricultora Leontina Cuevas, que se dedica a la crianza de aves y ganado caprino: “Ahora nos dieron este alimento para mis gallinas, es muy bueno y me aporta mucho, sobre todo ahora que mi esposo está sin trabajo. Nosotros le estábamos dando un alimento más barato, porque no había dinero para comprarlo y con esto van a volver a poner como antes”.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

En tanto, en la comuna de Rinconada, se hizo entrega de los proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP de INDAP adjudicados a 31 usuarios del Prodesal de la comuna con una inversión de $29.472.000.  Los recursos fueron destinados a proyectos de inversión como gallineros, bodegas, kit para hacer quesos, núcleos de abeja, motocultivador, pulverizador carretilla, ordeñadora móvil, motosierra, invernaderos, cabras lecheras, incubadora, triturador de granos, entre otros implementos.

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, sostuvo que “hemos estado apoyando como Ministerio de Agricultura, y dentro de nuestra misión, con estos incentivos que permiten a los agricultores mirar con más optimismo la parte productiva. Las desigualdades están básicamente en el campo, por lo tanto INDAP como parte del quehacer de Gobierno está brindando este apoyo con herramientas de trabajo que les permiten facilitar sus actividades”.

Tras la entrega de estos incentivos, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, explicó que “este apoyo tiene un doble propósito, el primero es apoyar a los pequeños agricultores de la provincia de Los Andes, y al mismo tiempo acercarlos a nuestro ministerio, ver sus motivaciones, conocer sus problemas y generar contacto con la comunidad. Nosotros creemos que actividades como estas son tremendamente importan.

andes 1

andes 2




Deja un comentario