Cantante argentina María Martha Serra Lima muere a los 72 años

La intérprete se había sometido a una operación hace poco más de un mes. Su situación era manejada con hermetismo por la familia.//
Diversos medios argentinos reportan de la muerte de la cantante argentina María Martha Serra Lima, a los 72 años de edad.

Hace poco más de un mes, la intérprete había comunicado que se tenía que realizar intervenciones quirúrgicas para solucionar sus dolores al caminar. La situación había sido tratada con hermetismo por parte de la familia.

En sus 40 años de trayectoria artística, María Martha Serra Lima obtuvo 19 discos de oro y 55 de platino, además de importantes récords, como ser la primera artista en superar la barrera de más de un millón de discos vendidos en su natal Argentina.

La fallecida cantante estuvo este 2017 celebrando cuatro décadas de carrera, en donde fue una icónica representante del bolero y la balada en Latinoamérica. Con Chile tuvo un especial lazo, el que se mantuvo hasta este año.

El pasado 31 de mayo se presentó en el Teatro Nescafé de las Artes con su espectáculo “40 años junto a ustedes”, show en el que revivió clásicos como “A mi manera”, “Usted”, “Como toda mujer” y “Voy a perder la cabeza por tu amor”, entre otros.

En nuestro país, además, fue común verla de invitada en emblemáticos estelares, como “Martes 13” y “Una vez más”. Asimismo, en 1985 triunfó en el Festival de Viña del Mar.

Sus últimos años de vida, la cantante argentina los pasó en Estados Unidos, vivía en Miami, en donde finalmente dejó de existir tras no poder recuperarse bien de las dos operaciones a las que se había sometido a finales de septiembre para superar sus problemas a la espina dorsal.




Deja un comentario