Capacitan a duplas psicosociales que apoyarán trabajo de escuelas y liceos de San Felipe

Equipos compuestos por psicólogos y asistentes sociales inician inducción por parte de profesionales de la Dirección de Educación Municipal.//

Durante la mañana de este miércoles, se desarrolló la primera capacitación para las duplas psicosociales, compuesta por un (a) asistente social y psicólogo (a), que trabajarán durante todo el año en los establecimientos educacionales, apoyando a las comunidades educativas en temas tales como retención, reforzamiento del trabajo de convivencia, hábitos de vida saludable, automotivación escolar y asistencia, entre otros.

Patricio Figueroa, encargado del Departamento Psicosocial de la DAEM de San Felipe, señaló que “entregaremos los lineamientos para el trabajo durante el año en distintas temáticas que abordarán durante este 2017; ya sean de derivación, contención y administrativa y en especial con el trabajo de los indicadores de calidad que va en el fortalecimiento del aprendizaje de los niños en sus habilidades emocionales para contribuir en los resultados de la prueba Simce”.

Añadió que “el trabajo que desarrollaremos va más allá de esta prueba, ya que apuntamos a que sea transversal enfocándonos en la convivencia escolar”.

Estas capacitaciones se desarrollarán en dependencias de esta dirección y se extenderán hasta el próximo 14 de marzo. La idea es que estas duplas conozcan las realidades de otros departamentos que tienen injerencia en el proceso educativo, como la OPD o Senda por ejemplo.

Esta es una apuesta que realiza el Alcalde Patricio Freire, a través de la Dirección de Educación Municipal y que se espera, permita un trabajo integrado de estos profesionales, en apoyo a los profesores, equipos directivos y sobre todo a los alumnos y sus familias.




Deja un comentario