CÁRCEL DE LOS ANDES SERÁ SEDE DEL PRIMER CAMPEONATO DE PLAY STATION TRAS LAS REJAS

Más de 60 internos están inscritos para el torneo de FIFA 2015 organizado por Gendarmería y cuyo ganador recibirá el premio de manos de Sergio “Superman” Vargas.//

Con la finalidad de avanzar en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad, al interior de las unidades penitenciarias del país se desarrollan una serie de actividades laborales, educacionales, artísticas y deportivas. Junto a éstas se llevan a efecto iniciativas recreacionales que ayudan a bajar los niveles de stress tan propios de estos recintos y con ello a mantener el orden interno de las unidades.

Con esta última finalidad es que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes se realizará, este jueves, el Primer Campeonato de Play Station Tras las Rejas. En total ya son más de 60 internos los que ya están inscritos para el torneo de FIFA 2015 organizado por Gendarmería.

El cabo José Muñoz, encargado de deporte, recreación, arte y cultura del CCP andino, sostuvo que: “El campeonato comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las tres de la tarde, momento en que se jugará la final. Esta iniciativa se desarrollará en el patio Sor Teresa y participarán tanto imputados como condenados”.

Cabe destacar que el ganador de la particular competencia recibirá el premio de las manos de Sergio “Superman” Vargas, ex arquero de Universidad de Chile y actual entrenador de Trasandino de Los Andes.

Por su prte el jefe de la unidad penitenciaria, comandante Cristóbal Ortega, sostuvo que: “Por medio de esta actividad buscamos mantener el orden interno en nuestro recinto y entregar alternativas de distracción para nuestra población penal. Aquí se efectúan una serie de talleres laborales, artísticos y deportivos, pero siempre es positivo poder sumar una nueva alternativa de esparcimiento para quienes están privados de libertad”.

El interés por participar ha sido tal por parte de los reclusos que a partir de esta tarde ya están entrenando en el patio interior de la unidad, esto gracias a la colaboración de los propios gendarmes de la unidad, quienes facilitaron los play station 4 y proyectores.




Deja un comentario