Caso Matute: Mayor Ovalle entrega crucial documento al ministro Jaime Solis que apunta a Betanzo

La visita de Ovalle es aportar antecedentes que probarían la protección otorgada por el Alto Mando de Carabineros al dueño de la discoteca La Cucaracha.//

El mayor en retiro Andrés Ovalle se reunió la tarde de este 18 de Febrero con el ministro sustanciador del Caso Matute Johns, Jaime Solís, con el objeto de aportar antecedentes que probarían la protección otorgada por el Alto Mando de Carabineros al dueño de la discoteca La Cucaracha.

Fuentes extraoficiales revelaron al portal verdadahora.cl que el mayor Ovalle concurrió voluntariamente a los Tribunales de Justicia de Concepción, en compañía de su abogado, para entregar un documento del año 2000 que demuestra la aceptación institucional de la hipótesis que sindicaba a Bruno Betanzo y al equipo de seguridad de su local nocturno como autores del homicidio de Jorge Matute Johns.

Por razones que se desconocen y a sólo una semana de la emisión del informe, el mando policial de la época inició una verdadera persecución interna hacia el uniformado, apartándolo rápidamente de la investigación y afirmando que sus conclusiones eran de carácter personal.

Una suerte similar tuvo su colega Shirley Villouta, perito bioquímica del Labocar desvinculada de la institución, luego de encontrar múltiples rastros de sangre en el subterráneo de La Cucaracha, un sitio de acceso exclusivo para los empleados de Betanzo. Por una “sugerencia” emanada desde el Ministerio de Justicia, Carabineros cambió el procedimiento de envío de las muestras de ADN a Estados Unidos e impidió que el mayor Ovalle viajara personalmente a entregarlas. A su regreso del FBI, las pesquisas no arrojaron resultados.

Fte. verdadahora.cl




Deja un comentario